14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Kevin Morrison, el árbitro que dirigió el partido de Haití ante Nicaragua. LA PRENSA/ CORTESÍA/ FENIFUT

Byron Bonilla ventila en sus redes “situaciones extradeportivas” en la derrota con Haití

Bonilla borró su publicación este jueves por la mañana, 18 horas después de subirla, dejando la duda a lo que se refería en esa parte

Un día después de la dolorosa eliminación ante Haití camino a Catar 2022, solo Richard Rodríguez y Byron Bonilla han manifestado su pesar al menos en redes sociales. El contención lamentó que el sueño se haya terminado tan rápido y el volante granadino arremetió contra los árbitros jamaiquinos a quienes los llamó “cagones y vendidos” por su falta de criterio para dirigir el juego, pero además habló de situaciones extradeportivas.

Bonilla borró su publicación este jueves por la mañana, 18 horas después de subirla, dejando la duda a lo que se refería en esa parte. Por otro lado, Juan Barrera, quien comparte los mismos señalamientos de Bonilla contra el árbitro Kevin Morrison, aseguró que las únicas situaciones extracanchas fueron las actuaciones de los árbitros. “Todos los que sabemos de futbol, analizan un partido y vivimos de esto, sabe compartimos eso de Bonilla. El árbitro estuvo muy mal, fue incompetente, no estuvo a la altura, tomó decisiones erráticas tanto él como el asistente”, señala el capitán de la Azul y Blanco.

Puede interesarte: Lo bueno y lo malo del proceso de Juan Vita en la Azul y Blanco

Barrera aclaró que en la jugada del gol Morrison no influyó, pero sostiene que en otras fue partícipe. “Nos cortó el avance de muchas jugadas, no nos pitó muchas faltas obvias, laterales que ellos botaron, tiros de esquinas y faltas no las pitó a favor de nosotros. Estuvo muy mal. Por eso fue tanta discusión con él porque no estamos acostumbrados a pelear con los árbitros, más cuando es en partido internacional. No sé si Concacaf tomará medidas contra los árbitros, no me toca decidirlo, pero sería bueno”, manifestó el ocotaleano.

Francisco Flores señaló que las únicas cosas anómalas fue el trabajo de Morrison porque estaba favor de Haití y lo supo que el partido sería más complicado al no encontrar balones para ejecutar el saque de banda. “En mi vida, en 15 años de futbol, había vivido lo que viví ahí”, indicó el defensor que es uno de los jugadores más experimentados del equipo con más de 300 partidos en la primera división de Costa Rica. “En mi vida nunca le había dicho tantas malas palabras en inglés y español a un árbitro como ese día. Perdimos, lo asumimos, pero el árbitro estaba inclinado hacia ellos por cómo se comportó y actuó todo el partido”, indicó el lateral.

“En ningún momento fue justo, me atrevo a decir que ni en Chinandega, (donde más localistas son los árbitros en Liga Primera) se ve eso que pasó allá. Los saques de banda y de esquina claros  a favor de nosotros, el línea le decía y él decía que no. Le hablan en inglés y no decía nada. Hasta el mismo cuarto árbitro le decíamos que era clara la jugada a favor de nosotros y nos daba la razón, pero decía que él árbitro decidía”, expuso Kevin Serapio, quien aseguró sentirse mal al momento de ser expulsado.

Según el reporte estadístico del partido, Morrison mostró dos tarjetas rojas, una para cada selección, cinco amarillas a Nicaragua y una a Haití. Serapio fue expulsado por doble amonestación, pero sostiene que ninguna la merecía. “Ninguna jugada era para amarilla. La primera me la saca porque me pongo por delante de balón para evitar que saquen rápido, pero ni él ni el jugador me piden distancia. La segunda es falta y la saca pero no era para tanto. Fue demasiado injusto”, apuntó.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí