14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En este cafetín estaba el frízer donde fue encontrado el cadáver de Walter Antay, presuntamente asesinado por un nicaragüense. LA PRENSA/ Archivo/Cortesía Grupo Nación

Recta final de juicio contra nica acusado de descuartizar a peruano y guardar cuerpo en congelador

Las partes del cuerpo fueron guardadas en un frízer por tres meses. El sujeto también tiene cuentas pendientes en Nicaragua, donde es acusado de matar a una mujer y enterrar su cuerpo en una casa

La Fiscalía de Costa Rica está pidiendo 60 años de prisión para el nicaragüense Caín Gutiérrez Alfaro, de 33 años, quien es acusado de matar y descuartizar al peruano Walter Nelson Antay Rodríguez, de 52 años, en Costa Rica.

El cuerpo del peruano estuvo escondido desmembrado en un frízer durante tres meses, hasta que fue hallado el 13 de diciembre de 2018 en el cafetín o soda que era de su propiedad en el barrio Los Cocos, en Limón.

El juicio contra el nicaragüense terminó la semana pasada, y será hasta esta que el tribunal decida si es culpable o no del crimen y la sentencia dada.

Puede interesarle: Cinco empleados de distribuidora de productos farmacéuticos a juicio por millonario faltante

Caín Gutiérrez Alfaro es acusado de uso de documento falso, falsedad ideológica y homicidio calificado.

Cuenta pendiente en Nicaragua

Gutiérrez tiene una cuenta pendiente con la justicia de Nicaragua, ya que fue acusado en Estelí de haber matado a Rita Raquel Rostrán Fajardo, cuyo crimen ocurrió en el 2011, pero fue descubierto hasta en septiembre de 2017.

La mujer fue enterrada en el patio de una vivienda que alquilaba para una panadería.

Caín Gutiérrez era pareja de Rostrán. El crimen estuvo oculto seis años, ya que el nica dijo que Rita se había ido con otro hombre, pero cuando realizaron unas reparaciones en la vivienda que alquilaban, descubrieron la osamenta de Rostrán.

Lea también: Discusión entre jóvenes de 17 y 18 años deja a uno asesinado a puñaladas en Estelí

Para ese entonces Caín Gutiérrez ya estaba en Costa Rica. El sospechoso se había apoderado de algunos bienes de la víctima.

En este frízer estaba el cadáver de Walter Antay desmembrado y guardado en ocho bolsas plásticas. LA PRENSA/Cortesía La Teja

Lo curioso del caso es que Rita Rostrán había sido esposa del peruano Walter Antay, quien se presume sea la segunda víctima de Caín.

Se apropió de bienes

Según la Fiscalía tica, el nica ideó un plan para apoderarse de los bienes del peruano sin levantar sospechas de los familiares.

Gutiérrez, mediante datos falsos, hizo un poder que le permitió hacerse cargo de los bienes de Rita Raquel; “además, se hizo cargo de la guarda y crianza del hijo de la mujer, quien además es hijo de la víctima de esta causa (Walter Antay)”, explica la Fiscalía tica.

El nica se ganó la confianza del peruano y se involucró en sus actividades comerciales.

Puede interesarle: Periodista cuenta el milagro que vivió al salir ilesa de accidente de la Cuesta El Plomo este sábado

En julio de 2018, Gutiérrez fue al Registro Civil con una mujer que se hizo pasar como su tía (es acusada de falsedad ideológica) y él se hizo pasar como el hijo de Antay.

Lo desmembró

Las autoridades ticas sospechan que el nicaragüense le disparó en el pecho a Antay, luego lo desmembró y guardó las partes del cuerpo en ocho bolsas, las que metió al frízer.

“Se presume que, para desviar la atención de los familiares y amigos del ofendido, Gutiérrez les hizo creer que la víctima se había ido de Limón y que lo había dejado a cargo de todas sus propiedades y de la custodia de su hijo”, detalló el Ministerio Público.

En esta vivienda vivía el peruano Walter Antay. Cuando descubrieron el cuerpo realizaron allanamientos. LA PRENSA/Archivo/Cortesía Grupo Nación

El nica aprovechó y visitó dos abogados para elaborar poderes a su nombre. Estos dos abogados (una es mujer) también son acusados por falsedad ideológica.

Lea además: Condenan a 30 años de cárcel al hombre que quemó vivo a guatemalteco en San Francisco Libre

Para las dos mujeres la Fiscalía costarricense está pidiendo un año de cárcel, y para el abogado de apellidos Baltodano Gutiérrez, tres años por falsedad ideológica.

Según información de medios ticos, Walter Antay y Rita Rostrán se casaron en Perú, vivieron en Nicaragua, tuvieron un hijo, luego se divorciaron y Antay se fue a Costa Rica en el 2008.

Caín Gutiérrez habría conocido a la pareja en Nicaragua, cuando administraba un cafetín.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí