14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Katring Ninell López fue hallada asesinada con el mismo traje que celebró su cumpleaños número 21. LA PRENSA/Cortesía

Katring Ninell López fue hallada asesinada con el mismo traje que celebró su cumpleaños número 21. LA PRENSA/Cortesía

Treinta años de prisión para asesino de Katring Ninell López

Oficial que encontró cadáver de la joven relató a juez cómo fue hallado el cuerpo

Hasta el 12 de enero de 2051 saldrá tentativamente de prisión el sujeto Bryan Jordan Flores Chávez, de 21 años, por el asesinato de la joven de 21 años Katring Ninell López Martínez, crimen ocurrido en Jalapa.

Flores fue condenado por la juez Nancy Rossman, de Ocotal, a 30 años de prisión por los delitos de tentativa de violación y asesinato agravado.

Katring Ninell desapareció el día de su cumpleaños 21 y apareció muerta en el sumidero de la casa de Flores una semana después. La acusación de la Fiscalía estableció que Bryan Jordan intentó violarla y la joven al resistirse, fue tirada al piso y se golpeó la cabeza, quedando inconsciente.

Puede interesarle: Uno de los sospechosos de asesinar a Katring Ninell también  es acusado de intentar violarla

Flores amarró al cuerpo de Katring y lo lanzó a un sumidero. La joven todavía estaba viva. Para ocultar el cadáver, el sujeto tiró unas pesas de concreto y unas piezas de vehículo. El cadáver de la joven fue hallado hasta el sábado 16 de enero por la Policía.

Por este mismo crimen había sido acusado el joven Jairo Iván Pérez Castillo, quien fue declarado no culpable del asesinato de Katring, ya que no hubo pruebas que lo incriminaran en el hecho.

Oficial contó en juicio el hallazgo

En el juicio celebrado en Ocotal, cabecera departamental de Nueva Segovia, declaró el oficial operativo de la Policía, César Rivera, quien fue el que descubrió el cadáver de la joven.

El policía contó a la juez que cuando realizaron la inspección de la vivienda de Bryan Flores, estaba solo su papá, Manuel Flores. “En el patio de la vivienda, me llamó la atención que sobre un sumidero, sobre la tapadera de cemento, estaba un vehículo, no recuerdo el color. Dijo don Manuel que estaba en mal estado”, declaró Rivera.

Bryan Flores Chávez. LA PRENSA/Cortesía

Lea además: Policía presenta a dos sospechosos por crimen de joven cumpleañera en Jalapa

El oficial le dijo a un teniente que revisaran debajo del carro, porque vieron una pequeña tapadera. Cuando abrieron el sumidero, Rivera fue quien se asomó a ver en el interior y dijo: “Uy, qué barbaridad, ahí está el cuerpo de la mujer”. El oficial también declaró que “estaba con la vestimenta, el mono color rosado con el que se había reportado desaparecida. Manuel (Flores) se echó a llorar, se tiró al suelo, él dijo que lo que había hecho su hijo Bryan no tenía nombre, como puso en peligro a las personas que vivían en esa casa”.

Rivera manifestó que el olor a creolina en la casa era evidente.

Madre declaró

En el juicio también declaró la mamá de Katring, doña Eneyra Martínez, quien dijo ante la juez que su hija cumplió los 21 años el 9 de enero. Ese fue el último día que habló con ella, luego que le enviaran una serenata a la casa de su abuela, en el sector 9 de Jalapa. “Andaba toda feliz sonriente, me envió fotos”, agregó Martínez.

La joven estaba viviendo con su padre en el departamento de Rivas, pero había querido pasar las vacaciones en Jalapa y celebrar su cumpleaños ahí. Katring estaba haciendo trámites para ingresar a la academia de Policía.

Lea también: Encuentran muerta en Jalapa a una joven que llevaba una semana desaparecida

Doña Eneyra estuvo presente el día que recuperaron el cadáver de Katring, ella reconoció el cuerpo y la ropa que vestía. “Por la ropa que andaba, por las sandalitas y el tatuaje que se hizo el día antes”, añadió. La madre contó que su hija le mandó fotos del tatuaje, era la primera letra de su nombre: una K.

La joven Katring López Martínez fue hallada muerta en un sumidero. LA PRENSA/Yalmar Rivas

“Es un dolor. Es una marca. Nadie me la devolverá (a mi hija). Pero se tiene que hacer justicia”, dijo Martínez en la última palabra ante la judicial sobre la pérdida de su única hija.

Aunque la familia de la joven pedía la cadena perpetua para Bryan Flores, la ley que la establece no estaba en vigencia cuando ocurrió el crimen. Pero la juez Rossman le impuso la pena máxima vigente hasta ese momento: 30 años de prisión.

Sucesos asesinato crimen Jalapa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí