14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Se vio a un Real Estelí totalmente desconocido de sus actuaciones internacionales pasadas. LAPRENSA/CORTESÍA CONCACAF

El Real Estelí regresa a la era de piedra del futbol nacional al ser goleado por el Columbus Crew

¿Ya se fue el Columbus Crew? Seguramente preguntaron los jugadores del Real Estelí tras sufrir un terremoto en el Estadio Nacional. Aún deben sufrir las réplicas de la goleada (4-0) recibida por el campeón de la MLS

¿Ya se fue el Columbus Crew? Seguramente preguntaron los jugadores del Real Estelí tras sufrir un terremoto en el Estadio Nacional. Aún deben tener las réplicas de la goleada (4-0) recibida por el campeón de la MLS en el encuentro de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.  Habían dos maneras de afrontar el encuentro: sabiendo que el oponente era completamente superior y jugar a la supervivencia en busca de un contragolpe milagroso o retar a la bestia jugando al tú por tú contra una plantilla con más de 40 millones de dólares de diferencia. El Tren del Norte creyó tener capa de súper héroe y cayó de golpe en el suelo.

Más allá de la derrota de este jueves por la noche, lo cual se esperaba, lo humillante del conjunto norteño fue la forma en la cual cayó, jugando a la nada, incapaces de conseguir despejes defensivos, de concatenar pases para abrir el camino hacia oportunidades de gol, sin la consistencia física para correr como endemoniados y presionar constantemente el rival. Los norteños nunca incomodaron a un campeón de la MLS nada impresionante, pero si con la pegada que marca la superioridad individual. Con más de cinco mil personas en las gradas desafiando al Covid-19 el aficionado se decepcionó temprano.

Te puede interesar: El excampeón mundial Luis Pérez, la principal figura de los nuevos integrantes al Salón de la Fama

El primer gol llegó al minuto 19 cuando el defensor del Tren, Oscar Acevedo, interceptó el pase y olvidó despejarlo para luego ser asaltado por Gyasi Zardes y batir las redes del arquero argentino Álvaro Rezzano. El segundo tanto arribó al 25’ con un tiro de esquina de Lucas Zelarayán y el capitán Jonathan Mensah encontrara posición de meter el balón por la floja marca de Acevedo. Hasta ese punto del juego el conjunto pinolero se veía desahuciado, sin armas para conseguir acercar el marcador. Al 35’ el desafío se convirtió en goleada cuando Luis Díaz encontró a Zardes en el área pequeña. Aquí sucedió algo insólito, el hombre de más peligro del Crew estaba en la cocina como si estuviera en la playa con un mojito cubano tomando el sol, sin nadie a su alrededor. Se notó que la defensa nicaragüense guardó la distancia recomendada por la OMS ante los oponentes.

Y si faltaba algo más para cerrar el trago amargo, apareció la mano evidente de Vitor Silva para que Pedro Santos anotara de penalti el cuarto gol. Ya todo estaba consumado, el segundo tiempo fue más relajado para el Real Estelí, su verdugo se cansó de tanto anotar y bajaron las revoluciones, los de casa aprovecharon para aproximarse pero sin suerte con el gol. Acuña lo intentó con Barrera, pero la opción más clara y, aunque se lea contradictorio, fue turbia, ocurrió al minuto 90 con Carlos Chavarría, pero el esférico pasó encima del travesaño.

Ahora la tropa de Holver Flores deberá hacer turismo en Estados Unidos el 15 de abril para el partido de vuelta. Lo dolorosa no fue la derrota, sino cómo sucedió, volviendo a la era de piedra del futbol nacional.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí