14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
loteria de vivienda alquiler nueva york la prensa

LA PRENSA/Tomado de Freepick

¿Busca alquilar una vivienda a bajo costo en Nueva York? Así funcionan las loterías de viviendas

Esta es una guía sobre el proceso de aplicación, los requisitos de elegibilidad y algunas opciones de asesoramiento

El Estado de Nueva York tiene disponibles más de 900 apartamentos en alquiler con precios asequibles y puede obtener uno a través del sistema de loterías para viviendas. Algunas ofertas van desde los 800 dólares hasta más de 3,000 dólares.  

Las casas que forman parte del sistema de lotería, de acuerdo con NYC, un portal oficial de la ciudad, “cuestan aproximadamente un tercio o menos de los ingresos de su grupo familiar” y el precio de esta no debería aumentar con el tiempo debido a que está regulada como una vivienda asequible. 

Esta es una guía sobre todo lo que debe saber al respecto: 

De acuerdo con el portal web oficial NYC Housing Connect actualmente hay unas 30 loterías disponibles a las que puede aplicar. Las ofertas están en el sitio web, en la sección de Loterías Abiertas. Puede ingresar en este enlace.  

Puede interesarle: Cuatro opciones de becas para estudiantes con DACA, TPS o sin papeles en Estados Unidos

Todas tienen diferentes requisitos de ingreso según el tamaño de la familia y se les da prioridad a las personas aplicantes que tienen una discapacidad, son mayores de edad o viven en el mismo barrio, donde está el edificio.  

Puede encontrar opciones por edificios y el portal le indica detalles de la ubicación, qué incluye el alquiler, la cantidad de personas que pueden vivir y le específica si se aceptan mascotas, entre otra información.  

Las ubicaciones son variadas y puede hallar opciones en Queens, Bronx, Brooklyn. Todas tienen fecha de cierre, por lo que debe revisar hasta cuándo estará disponible la lotería. 

Lea además: Austin | ¿Necesita hacer reparaciones en su vivienda? Puede aplicar a este programa de ayuda  

¿Cómo aplicar a la lotería? 

Para aplicar a la lotería puede hacerlo en línea. Debe crear una cuenta en NYC Housing Connect y hacer su perfil. Tiene que ingresar los datos sobre los ingresos de las personas que vivirán en el apartamento. Luego deberá elegir la lotería de su conveniencia. 

Debe tener en cuenta que para aplicar deberá ser mayor de 18 años, tener un número de Seguro Social (SSN) o número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN). Se prioriza a las personas que residen en Nueva York y que sus ingresos estén dentro del rango del programa de vivienda.  

También puede enviar su solicitud de aplicación por correo, de acuerdo con las instrucciones que le indica el edificio donde aplicará.  

Puede leer: Los nicas que se unieron para promover su cultura en San Francisco  

¿Qué pasa si es seleccionado?  

De ser seleccionado, deberá presentar diferentes documentos como certificados de nacimiento e identificaciones de los miembros de su familia. También deberá incluir los ingresos de empleo, los ingresos de otras fuentes, como por ejemplo de asistencia pública; estados de cuentas bancarias o de inversiones. Podrían solicitarle documentos del historial de su pago del alquiler. Aquí puede obtener más información sobre el proceso de aplicación.  

Asesoramiento gratis  

Puede encontrar asesoramiento gratuito para aplicar a la lotería a través de la plataforma Ready to Rent. Según el estado de Nueva York, puede tener una sesión vía telefónica o en persona con los asesores financieros.  

Lea también: Tres lugares en Miami donde podés encontrar comida nicaragüense las 24 horas 

“Lo ayudarán a verificar su crédito, calcular sus ingresos para solicitudes de vivienda y ahorrar para gastos de mudanza”, asegura el portal NYC. Para aplicar a este beneficio deberá ingresar al Portal de Empoderamiento Financiero y hacer una cita.  

Aquí puede encontrar más información sobre Ready to Rent y para encontrar asistencia gratuita con la solicitud de aplicación.  

Nacionales alquiler de vivienda Nicasporelmundo Nueva York

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí