14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Matias Moldskred Belli durante su presentación con el Start, equipo recién descendido a la Segunda noruega. LA PRENSA/ CORTESÍA/ TOMADA DE IK START

Quién es Matías Belli Moldskred, el nica-noruego que Juan Vita convocó para las eliminatorias de Catar 2022

El volante de 23 años destacó la pasada temporada y ahora fichó por un equipo candidato a subir a la Primera División de Noruega

“Más o menos vendrán ocho legionarios”, dijo Juan Vita la semana pasada sobre los nicaragüenses en el futbol extranjero que convocaría para el inicio de las eliminatorias de Catar 2022. El seleccionador argentino presentó en la lista del viernes por la noche ese jugador adicional que no quiso decir en su momento porque se trata de uno que no estaba en el radar de nadie —solo el suyo— para enfrentar a Santa Lucía en Managua e Islas Turcas y Caicos en Dominicana el 24 y 27 de marzo.

Puede interesarte: Hora de la pelea, cartelera, canales de transmisión… Todo sobre la revancha entre Román González y el Gallo Estrada

Se trata de Matías Belli Moldskred, un volante ofensivo de 23 años nacido en España de madre nicaragüense y padre noruego. El atacante brilló la pasada temporada con el Raufoss RL de la Segunda División noruega —cinco goles y 10 asistencias en 29 partidos jugados con 2,192 minutos disputados— y este año lo contrató el IK Start, equipo que acaba de descender de la máxima categoría.

“Es un volante joven con características ofensivas muy interesantes y muy buena proyección. Tiene remate de media distancia, buen juego aéreo y buenos movimientos tácticos. Esperemos que se pueda adaptar bien al grupo y a la cultura. Habla español y ya ha visitado Nicaragua, aunque toda su vida se ha criado en Europa”, explica Vita, quien  empezó el contacto con el volante el año pasado cuando destacaba en Noruega.

Además lea: Real Estelí y Ocotal, los equipos que acaparan la atención en esta jornada de la Liga Primera

Otra novedad

Holman Mairena, de 25 años, es otra de las novedades más destacadas de la convocatoria. El delantero originario de Managua se marchó a Costa Rica cuando tenía año y medio. Debutó en la Liga de Ascenso en 2017 con el Curridabat, que lo llevó a préstamo desde el Herediano donde hizo todo el proceso de las ligas menores, como se le conocen en Costa Rica a las fuerzas básicas. Henry Duarte, exseleccionador nacional, lo observó en su momento pero nunca lo convenció.

Mairena ha pasado toda su carrera en la Liga de Ascenso tica donde actualmente milita con el San Ramón. “Viene teniendo un buen semestre, es joven, tiene gol, es rápido, es bueno en el uno contra uno y está siendo seguido por equipos de Primera División de Costa Rica. Ahora le tocará demostrar aquí su potencial”, manifiesta el técnico argentino de la Azul y Blanco.

Vita señaló que le ha dado seguimiento riguroso y lo llama para verlo porque cree que puede aportarle al grupo. “No solo he visto sus partidos enteros (los que se transmitieron o filmaron), sino que además he estado en contacto con tres entrenadores costarricenses, dos de Primera División que lo siguen y uno de Segunda que lo dirigió. Pero va a depender de que él muestre sí está a la altura de lo que se espera”, afirma.

El delantero alcanzó en la convocatoria por las lesiones de Jaime Moreno, Dshon Forbes, Henry García y Brandon Ayerdis, quienes estarán con la Azul y Blanco en su proceso de recuperación. Si alguno de ellos logra superar sus molestias y mostrar un gran nivel seguro será incluido en detrimento de los incluidos en la actual lista.

Balanceado y competitivo

Juan Luis Pérez es otra de las nuevas incorporaciones. El central de 21 años no entra en la lista de sorpresas porque desde que debutó con el San Carlos de la Primera División costarricense ha dejado buena impresión en sus cinco partidos, cuatro de ellos de titular y completos.

La convocatoria de la Azul y Blanco es muy llamativa porque están lo mejor posible del futbol nicaragüense. Cada línea está balanceada y sobre todo competitiva. En el lateral izquierdo hay cinco jugadores porque los que se perfilan como los dueños de la posición, Francisco Flores (Jicaral, Costa Rica) y Jason Ingram (Santos, de Costa Rica) se integran hasta dentro de una semana.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí