14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

JC Ramírez no ha tenido suerte en la Serie Final de la LMP. LA PRENSA/FOTO CORTESÍA DE LOS TOMATEROS DE CULIACÁN

JC Ramírez ayuda a que Tomateros tengan un día más de vida en la final de la Liga Mexicana

Lanza para 2.38 en dos aperturas con los Tomateros de Culiacán, confirmándose como uno de los principales lanzadores del circuito.

El estadounidense Michael Wing tuvo una noche inolvidable de cuatro hits y con el último de ellos llevó al plato a Sabastián Elizalde, para que los Tomateros de Culiacán dejaran tendidos 4-3 a los Naranjeros de Hermosillo, quienes tendrán que esperar para celebrar.

Los Tomateros siguen abajo en la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico, pero se han acercado tres juegos a dos, y parte del crédito en el esfuerzo de venir desde atrás lo tiene el bigleaguer nicaragüense Juan Carlos Ramírez, quien lanzó 5.1 entradas de cuatro hits y tres carreras, pero solo uno de ellas fue limpia, con dos bases y cuatro ponches.

Lea además: JC Ramírez protagoniza duelazo con Ryan Verdugo en el primer juego de la Serie Final de la Liga Mexicana

Fue una buena salida del pinolero, quien en dos aperturas en la gran final lanza para .238 en efectividad en 11.1 episodios, pero sus compañeros no lo han respaldado y no ha podido ganar. Perdió el juego número uno de la serie en un duelazo con Ryan Verdugo y esta vez salió sin decisión, incluso dejó el juego perdido, pero con su equipo en la pelea 3-2.

Aunque JC dejó atrás a los Tomateros en el marcador, su actuación mantuvo el marcador apretado y fue la defensa la que lo hundió en el cuarto inning, al permitir ahí las tres carreras en su contra.

Ese episodio lo inició el nica con un ponche a José Cardona para su bateador retirado número 10, de 11 enfrentados. El único que conocía las bases era Yadiel Hernández por hit en el primer inning y le repitió la dosis en el cuarto, abriendo el camino de los Naranjeros.

Isaac Paredes siguió con un sencillo y Michael Wing, quien se vestiría de héroe al final, estaba siendo el villano de la noche al fallar con una rola de Víctor Mendoza, que congestionó las bases. Luis Alfonso Cruz impulsó una con hit y dos más anotaron con una rola que Wing tomó y pasó al segunda base Ramiro Peña, quien tiró mal a la inicial buscando completar un doble play.

Eso dio vuelta al marcador 3-1, aunque los Tomateros se acercaron 3-2 en el quinto.

JC recuperó el dominio en el quinto, pero en el sexto, después de un out, perdió la ruta del home con boletos consecutivos a Isaac Paredes y Víctor Mendoza, así que el mánager de los Tomateros, Benji Gil llamó a su bullpen, quitándole la pelota al nica tras 84 picheos.

Los relevistas de Culiacán lo hicieron tan bien, que le permitió al equipo venir desde atrás para arrebatar el juego. Empataron 3-3 en el séptimo y Wing dio el batazo de oro en el fondo del noveno.

Los Naranjeros siguen a un triunfo de la corona, pero los Tomateros revivieron sus esperanzas y buscan ganar los partidos seis y siete de la serie para quedarse con el título.

JC difícilmente aparecerá de nuevo en la serie porque en ambas aperturas ha caminado largo, aunque en este tipo de momento no sería raro que el nica de pronto tome la pelota para un relevo corto.

Buena labor

En dos aperturas en la Serie Final de la LMP, JC Ramírez tiene balance de 0-1 a pesar de un tremenda efectividad de 2.38.

En 11.1 entradas permite 10 hits y cinco carreras, de las cuales tres son limpias y dos sucias, además regala tres boletos y abanica a 10 bateadores.

El nica es candidato para lanzar en la Serie del Caribe, ya sea como parte de los Tomateros o como refuerzo de los Naranjeros.

Luego viajará a Taiwán para jugar en el beisbol profesional de ese país, despidiéndose de momento de las Grandes Ligas.

Deportes JC Ramírez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí