14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Así van a variar los combustibles la última semana del 2020

Estas estimaciones de precios solo son válidas para Managua, porque en el interior del país a los precios se les incorpora el costo por distribución y otros gastos.

Los combustibles experimentarán un alza este domingo por séptima vez consecutiva, principalmente la gasolina regular se encarecerá a mayor ritmo que la súper y el diesel, según estimaciones divulgadas por fuentes del sector petrolero.

Desde las cero horas de este domingo 27 de diciembre, la gasolina súper subirá 0.37 córdobas por litro; la regular se encarecerá 0.44 córdobas y el diesel subirá 0.32 córdobas, según proyecciones preliminares.

Por galón el alza será de 1.40 córdobas en la súper; 1.66 córdobas en la regular; y 1.21 córdobas en el diesel.
De esta manera, la gasolina súper pasará de 31.19 córdobas a 31.56 córdobas por litro. Por galón el nuevo precio será 119.46 córdobas.

Lea además: ¿Por qué los combustibles en Nicaragua no bajan de la misma forma que el precio del petróleo? Un experto lo explica

En tanto, la gasolina regular se comenzará a vender en 30.74 córdobas, luego de comercializarse esta semana en 30.30 córdobas. Por galón se venderá en promedio en 116.36 córdobas.

El diesel, que esta semana se vende en promedio en 27.39 córdobas, desde el domingo las pizarras de las gasolineras marcará 27.71 córdobas. Por galón se ubicará alrededor de 104.89 córdobas.

Sin incorporar la variación de la próxima semana, de las 52 semanas que van en este año 2020, debido a las fluctuaciones en los precios de referencia internacional de estos productos, se han registrado en la gasolina regular veintiocho alzas y veinticuatro bajas; en la gasolina súper, veinticuatro alzas y veintiocho bajas y en el diésel, veintinueve alzas y veintitrés bajas, según el Instituto Nicaragüense de Energía.

Lea también:Fuerte alza en los combustibles este domingo. Las gasolinas ya rebasarán los 30 córdobas el litro

Cabe mencionar que estas estimaciones de precios solo son válidas para Managua, porque en el interior del país a los precios se les incorpora el costo por distribución y otros gastos.

Economía combustibles gasolinera INE archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí