14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Altares

Este es uno de los altares que más avance lleva este miércoles. LAPRENSA/W.LÓPEZ

Instalan apuradamente altares de la Purísima en la Avenida Bolívar

Aunque los primeros movimientos se vieron la noche de este martes 24 de noviembre en el sector norte del antiguo cine González, fue al siguiente día que los trabajos tomaron fuerza al extenderse al sur, hasta llegar a la rotonda Hugo Chávez

Cuando faltan tres días para iniciar la novena de la Purísima Concepción de María, trabajadores de instituciones públicas de Nicaragua se apuran en la instalación de altares sobre la Avenida Bolívar, una de las principales arterias de Managua. Contrario a años anteriores, las primeras obras revelan que no serán ostentosos ni numerosos.

Aunque los primeros movimientos se vieron la noche de este martes 24 de noviembre en el sector norte del antiguo cine González, fue al siguiente día que los trabajos tomaron fuerza al extenderse al sur, hasta llegar a la rotonda Hugo Chávez. Para este miércoles son al menos 18 altares los que por ahora se levantan, estando algunos a cargo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), Ministerio de Salud (Minsa) y Ejército de Nicaragua.

En años anteriores los arreglos iniciaban a mediados de noviembre por todos los detalles que tenían cada altar, con fuentes y lagos artificiales en algunos casos, pero este año debido a la pandemia del Covid-19 y la emergencia por el paso de dos huracanes, no hay construcciones mayores, solo montaje de tarimas y sus respectivas estructuras.

Puede interesarle: Los costosos altares de Rosario Murillo

“Este fin de semana aquí en Managua vamos a poder recorrer ya los altares a nuestra madre, la Inmaculada Concepción de María. Altares que dicen: ¡Viva la Virgen! y que dicen: ¿Quién causa tanta alegría? Porque hemos dicho todos estos días, la alegría es un don de Dios y no debe perderse nunca, aún en las mayores dificultades. Hay una serie de eventos programados en todos los municipios para cantar a nuestra madre María y agradecer que su manto protector sigue cubriéndonos porque en medio de toda la tragedia de estos desastres, esta pandemia terrible que es un desastre también mayúsculo, hemos sido bendecidos, protegidos”, indicó Murillo en su alocución de este miércoles 25 de noviembre.

Luego de la Gritería, que se celebra el 7 de diciembre, los altares del Estado se convierten en nacimientos navideños. Estos se mantienen hasta los primeros días de enero. Y aunque en los últimos años ha disminuido la cantidad de personas que recorren la Avenida Bolívar, siempre se ocupa un carril, en cada sentido vial, para el paso peatonal.

Altares
Desde que la Avenida Bolívar se llena de altares, por orden de Rosario Murillo, no hay informes públicos del gasto en que se incurre. LAPRENSA/W.LÓPEZ

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí