14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Iglesia Católica hará un llamado a los nicaragüenses de buen corazón para que ayuden a los afectados por Iota. LA PRENSA/Wilmer López

Imágenes | Evacuaciones continúan en Bilwi ante llegada del huracán Iota

El mediodía de este domingo llegaron más de 200 comunitarios de Karatá al puerto de Lamlaya, en Bilwi. El Centro Nacional de Huracanes indicó que "los preparativos para proteger la vida y la propiedad deben completarse rápidamente"

Al menos 220 habitantes de la comunidad de Karatá ubicada en el litoral sur de Bilwi, fueron evacuadas el mediodía de este domingo previo a la llegada del huracán Iota que actualmente está en categoría 1 pero que se espera aumente y toque tierra como un potente ciclón.

LA PRENSA/Wilmer López

Cargando colchonetas y algunos enseres que pudieron llevar consigo, los comunitarios de Karatá serán trasladados al colegio Gran Ducado de Luxemburgo, donde será refugiados.

Los más de 200 comunitarios llegaron al puerto de Lamlaya, en Bilwi, en dos lanchas y un barco. Se espera que más comunitarios lleguen a Bilwi en las próximas horas.

LA PRENSA/Wilmer López

En el embarcadero de Lamlaya hay unas diez viviendas de madera que presentan daños parciales, especialmente en sus techos, lo que evidencia la fuerza con la que impactó el huracán Eta a inicios de noviembre. Durante la mañana, el sol estuvo fuerte, pero mientras la otra parte de los evacuados eran trasladados al albergue de la escuela Normal Gran Ducado de Luxemburgo el cielo oscureció un poco y cayó una leve brisa que obligó a los miembros del Ejército a acelerar el traslado de los damnificados de Karatá.

LA PRENSA/Wilmer López

La más reciente advertencia del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) indica que se espera que Iota se convierta en un huracán de categoría 4 este lunes y toque tierra en el noreste de Nicaragua o el este de Honduras.

“Los preparativos para proteger la vida y la propiedad deben completarse rápidamente en las áreas de advertencia de huracán”, advirtió el NHC.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí