14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Huracán Eta

La madrugada de este sábado 7 de noviembre salió un convoy de la Cruz Roja Nicaragüense con ayuda humanitaria hacia la zona de Prinzapolka. LAPRENSA/CORTESÍA

Cruz Roja Nicaragüense habilita acopio para asistir a la Costa Caribe de Nicaragua. Usted también puede colaborar

La madrugada de este sábado salió la primera ayuda hacia Prinzapolka y en los próximos días se pretende llevar hasta Waspam

La madrugada de este sábado 7 de noviembre salió de Managua un convoy de la Cruz Roja Nicaragüense con ayuda humanitaria para asistir 1,500 familias de Prinzapolka, otro municipio de la Región Autónoma del Caribe Norte (RACN) que fue severamente afectado por el huracán Eta y donde ahora reina un ambiente desolador.

Esta ayuda consiste en víveres y según Auner García, director general de la Cruz Roja, es tal la necesidad en el Caribe Norte, donde el ciclón se desplazó en categoría cuatro, que la institución ha habilitado el centro de acopio en Reparto Belmonte para las instituciones, organizaciones y ciudadanos que a título personal deseen colaborar; asimismo cuentan con dos cuentas bancarias para quienes lo quieran hacer con donaciones monetarias.

“Estamos identificando nuevas zonas de apoyo, como saben también hay muchas zonas que fueron impactadas fuertemente por el huracán que hasta el día de hoy no hay acceso y tenemos que esperar a que bajen los ríos, los caudales para que la ayuda humanitaria a través de la parte logística nuestra pueda movilizarse hasta la zona”, indicó García.

Puede interesarle: Familias de la Costa Caribe Norte claman por agua y comida, tras el paso del devastador huracán Eta

Para los interesados en apoyar con paquetes, se están recibiendo arroz, frijoles, aceite, azúcar, enlatados como sardinas y atún, pastas, sopas, galletas y jugos. Además agua en botella, café, jabón de baño, para lavar ropa o trastos; pasta y cepillo de dientes, toallas sanitarias, papel higiénico, pañales shampoo y juguetes nuevos. Estos últimos para entregársela a la niñez de las zonas devastadas. El acopio está abierto todos los días, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Huracán Eta
En los próximos días la Cruz Roja Nicaragüense pretende llevar una segunda ayuda al municipio de Waspam, también afectado por Eta. LAPRENSA/CORTESÍA

En cuanto a las cuentas son en Banpro, una en dólares (número de cuenta: 1002-331-541-6784) y otra en córdobas (número de cuenta: 1002-040-218-1907). Con lo recaudado se terminarán de comprar los insumos que faltan completar y asumir los costos de operación para movilizar las camionetas, ambulancias y camiones.

Lea: Ortega solicita ayuda a Japón para atender emergencia en la Costa Caribe Norte tras huracán Eta

La etapa de respuesta inmediata que está brindado la Cruz Roja Nicaragüense hasta el momento no ha sido boicoteada por la Policía Orteguista, a como sí ha ocurrido con organizaciones independientes que han hecho un llamado a recolectas para responder al SOS que llega desde la costa Caribe. La magnitud de los daños todavía no se calcula porque apenas se está en la fase de asistencialismo, en los lugares donde se ha podido llegar.

Nacionales Cruz Roja Nicaragüense Huracán Eta archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí