14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pablo Gallego, Luis Manuel Galeano y Erick Téllez los protagonistas de la Copa. LA PRENSA/ CORTESÍA

El más ganador de Copa y el actual campeón a evitar la catástrofe

El Diriangén visita al Municipal Jalapa y Managua FC recibe al Atlético Somotillo por el boleto a la Final

Las necesidades son máximas para ambos. El Diriangén y el Managua FC no pueden fallar esta noche. Solo una clasificación a la Final de Copa amortigua su bajo rendimiento en la Liga. Los diriambinos llegan a un campo difícil con la ventaja del partido de ida y los Leones Azules están obligados solo a ganar.

Puede interesarte: Quiénes son los jugadores y por qué fallaron a la primera convocatoria de Juan Vita con la Azul y Blanco 

El equipo más ganador de la Copa (8) llega (7:00 p.m.) al Alejandro Ramos, un estadio muy complicado, con la difícil tarea de resistir la embestida del Municipal Jalapa, que en casa suele crecer por el respaldo de su afición deparando un duelo intenso, de mucho roce por lo que se juegan ambos.

Los entrenadores de los dos clubes apostaron todo a la Copa porque sus posibilidades de éxito son más altas que en la Liga. Carlos Martino, técnico argentino de los Fronterizos, y el brasileño Flavio Da Silva, dieron descanso a sus jugadores más importantes el fin de semana para contar con ellos en las mejores condiciones. El Diriangén llega sin sancionados y el Jalapa no contará con el defensor mexicano Edder Mondragón.

Además lea: Escándalo en Italia: Denuncian a Luis Suárez de haber cometido fraude para obtener su pasaporte

El actual campeón es el favorito ante el Atlético Somotillo de la Segunda División a las 8:00 p.m., en el Estadio Nacional. Los capitalinos son favoritos, a pesar de perder por sanción al defensor paraguayo Marcos González y el volante argentino Leandro Figueroa, sin embargo no se pueden confiar, independientemente de su inesperado revés el fin de semana en Segunda. La tropa dirigida por el salvadoreño Ángel Orellana demostró saber a lo que juega eliminando a dos equipos de Liga (Ocotal y Junior) en las dos etapas anteriores.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí