14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El gobierno de Panamá anunció este sábado (25.04.2020) la cancelación de una compra millonaria de ventiladores para tratar pacientes con el nuevo coronavirus.

Así te contamos los avances del coronavirus a nivel mundial este 14 de mayo

Este es el reporte minuto a minuto de cómo avanza la enfermedad a nivel mundial.

Mientras en Nicaragua, el Ministerio de Salud asegura que hay solamente 25 casos de coronavirus y ocho fallecidos y la población denuncia sobre más casos y muertes con diagnósticos en los que desconfían, en el mundo los casos de contagio siguen aumentando, superando los 4 millones de personas afectadas.

Este es el reporte minuto a minuto de cómo avanza la enfermedad a nivel mundial.


10:20 p.m. Hasta aquí nuestra cobertura

Colombia abordará con Brasil la crisis en el Amazonas por la pandemia. Autoridades de Colombia y Brasil tratarán este viernes la crisis en la desamparada frontera amazónica que ha sido golpeada por la pandemia del nuevo coronavirus, dijo este jueves el presidente colombiano, Iván Duque. “Nos encontramos con una situación que puede tornarse crítica dadas las diferencias que tenemos en el enfoque, desde el punto de vista del control epidemiológico, como es el caso de Brasil”, afirmó el mandatario colombiano en un programa oficial de televisión.

Argentina registra 24 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas. El Ministerio de Salud de Argentina reportó este jueves 24 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, cifra récord desde que comenzó la pandemia, que eleva el total de fallecimientos a 353, mientras que los contagiados son 7.134, tras 255 nuevos positivos en el último día.

De las 24 muertes, 11 se produjeron en la provincia de Buenos Aires y 10 en la ciudad de Buenos Aires, mientras que las provincias de Chaco (norte), Río Negro (sur) y Córdoba (centro) registraron un fallecimiento cada una.

Más de 25,000 muertos en América Latina y el Caribe. América Latina y el Caribe registraron este jueves más de 25,000 muertos por el nuevo coronavirus, que infectó al menos a 448,000 personas en la región, según un balance de la AFP elaborado con datos oficiales.

Cientos de venezolanos en Chile suplican un vuelo humanitario a Caracas. Sin trabajo ni posibilidades de encontrar algo pronto para sobrevivir, cientos de venezolanos se agolpan con colchones y carpas en las puertas de la embajada de Venezuela en Chile para suplicar un vuelo humanitario que los lleve de Santiago a Caracas.

El último vuelo fletado por el gobierno de Venezuela salió el viernes pasado con unos 200 pasajeros, confirmaron dos migrantes que estuvieron una semana esperando en un albergue de la capital chilena. Según fuentes de la embajada, era el noveno viaje de este tipo en poco más de un mes.

Dos muertos y 23 infectados con Covid-19 en un asilo del norte de Honduras. Las autoridades de salud de Honduras reportaron este jueves el fallecimiento de dos personas y el contagio de 23 más en un asilo de ancianos en el norte del país, mientras que el Parlamento aprobó una ley que autoriza la repatriación de hondureños fallecidos en el extranjero por el COVID-19.

El viceministro de Salud del país centroamericano, Roberto Cosenza, afirmó a periodistas que entre abril y mayo han muerto cuatro ancianos del asilo Perpetuo Socorro, en el departamento de Cortés, dos de ellos dieron positivo por COVID-19, uno negativo y otro está pendiente de los resultados.

Cámara Baja de EE.UU vota este viernes para un plan de alivio del Covid-19 por 3 billones de dólares. La Cámara Baja del Congreso de Estados Unidos, controlada por la oposición demócrata, intentará aprobar el viernes un paquete récord de 3 billones de dólares para responder a la crisis del coronavirus y proporcionar pagos de emergencia a millones de hogares estadounidenses.

“Nuestro próximo paso es aprobar el proyecto de ley. Lo haremos mañana”, dijo el jueves a periodistas la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. “El desafío es claro, y estamos muy orgullosos de la ‘Ley de Héroes’, que aborda las necesidades urgentes y las acciones que queremos tomar para satisfacerlas”.

Diputados costarricenses piden intervención de la OPS en Nicaragua por pandemia. Diputados costarricenses pidieron este jueves a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) tomar acciones decisivas en Nicaragua, por considerar deficiente la respuesta de este país ante la pandemia de Covid-19. En una carta firmada por 52 de los 57 diputados de Costa Rica, éstos expresaron su “preocupación” ante la situación de esa enfermedad en el país vecino y solicitaron a la OPS “tomar acciones contundentes y urgentes al respecto”.

Arrestan a político brasileño por el desvío de recursos para Covid-19. El exdiputado regional Paulo Melo, expresidente de la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro y uno de los políticos brasileños salpicados por la operación Lava Jato de combate a la corrupción, fue arrestado este jueves acusado de desvío de recursos públicos destinados al combate del Covid-19.

Melo, que hasta hace pocos meses cumplía prisión domiciliaria en uno de los procesos generados por la Lava Jato, fue detenido junto a otras cuatro personas en el marco de una operación para combatir una organización acusada de incurrir en fraudes para adjudicarse contratos públicos para acciones de combate a la pandemia, informó el Ministerio Público.

República Dominicana registra 11,320 casos confirmados y 422 muertes por coronavirus.  Los casos confirmados de coronavirus en República Dominicana llegaron a 11.320 y las muertes sumaron 422, informó el Ministerio de Salud este jueves en un comunicado. Sólo en las últimas 24 horas se registraron 124 casos nuevos.

Brasil reporta 844 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas. El ministerio de Salud del gobierno de Jair Bolsonaro en Brasil reportó este jueves que en el país murieron otras 844 personas por el COVID-19 en las últimas 24 horas, llevando a 13.993 el número total de víctimas fatales.

Brasil, epicentro latinoamericano de la pandemia, encara el creciente avance de la enfermedad en medio de un pulso entre los gobernadores y el presidente Jair Bolsonaro, quien presiona por abrir hasta los gimnasios y peluquerías del país.

Perú cumple 60 días de cuarentena con más de 80,000 casos de Covid-19. Perú cumplió este jueves 60 días desde el inicio de las medidas de inmovilización ciudadana por la epidemia de Covid-19, con la confirmación de que ha pasado la barrera de los 80.000 casos y llegado a 2.267 fallecidos.

Las últimas cifras del Ministerio de Salud (Minsa) mantuvieron el promedio, entre los más elevados de Latinoamérica, de unos 4.000 nuevos detectados y alrededor de un centenar de fallecidos al día, aunque el Gobierno asegura que ya se llegó a la meseta de la enfermedad y pronto se comenzará un lento descenso de los casos.

Cavan miles de tumbas en el cementerio de Santiago, Chile ante avance del coronavirus. El Cementerio General de Santiago, en pleno corazón de la capital y el más grande de Chile, está cavando miles de tumbas para enfrentar un aumento de decesos por la pandemia del nuevo coronavirus, agravada en ese país sudamericano.

Hasta la semana pasada, Chile registraba entre 350 y 500 nuevos contagios diarios, pero el sábado empezó a dar balances en el entorno de los 1.000 hasta dispararse el miércoles 60%, cuando se registraron 2.660 infecciones en un solo día, y casi el mismo número este jueves (14.05.2020). Los sepultureros excavan hace un mes unas 2.000 tumbas individuales en tres patios del gigantesco recinto municipal, ubicado en la comuna de Recoleta, en el norte de Santiago, confirmó el director del camposanto, Rashid Saud.

Costa Rica detecta COVID-19 en repatriados de España y en centro de migrantes. Las autoridades de Costa Rica informaron este jueves (14.05.2020) que en las últimas 24 horas detectaron 4 casos de COVID-19 en personas repatriadas desde España, así como 9 en un centro de detención de migrantes en el centro del país. El ministro de Salud, Daniel Salas, dijo en el informe diario de la pandemia que hasta este jueves Costa Rica acumula 830 casos positivos, 15 casos más que ayer.

Rusia sumó menos de 10.000 nuevos casos de coronavirus. Rusia registró este jueves (14.05.2020) por primera vez desde inicios de mayo menos de 10.000 nuevos casos diarios de COVID-19. En total se contabilizaron 9.974 nuevos casos en Rusia, el segundo país con mayor número de infectados por el nuevo coronavirus, con 252.245 contagios.

Paraguay registra 14 casos de coronavirus y eleva los positivos a 754. Paraguay procesó este jueves (14.05.2020) 596 muestras, de las que 14 dieron positivo al test de coronavirus, con lo que el número de positivos confirmados desde el 7 de marzo asciende a 754, según los datos publicados por el Ministerio de Salud.

Ecuador reporta 2.338 muertos y 30.502 contagiados por coronavirus. La cifra de decesos confirmados por COVID-19 ascendió este jueves (14.05.2020) a 2.338, mientras que la de muertes probables por esa enfermedad totaliza 1.561 en Ecuador, donde los contagiados llegaron a 30.502, según el Ministerio de Salud Pública. Hasta el momento se han tomado 88.923 muestras para coronavirus entre PCR y pruebas rápidas.

COI destina 800 millones de dólares para cubrir sobrecostes del aplazamiento de Tokio. El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, anunció este jueves (14.05.2020) que el organismo destinará una partida de hasta 800 millones de dólares a hacer frente a los sobrecostes del aplazamiento a 2021 de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Empresa alemana prueba con éxito inyección que puede neutralizar el coronavirus. CureVac, una empresa alemana de biotecnología informó este jueves que la vacuna que están desarrollando contra el coronavirus, ha registrado una respuesta inmune en animales tratados con el fármaco. “La vacuna candidata tiene el potencial de inducir una fuerte respuesta inmunológica para neutralizar el SARS-CoV-2”, dijo la empresa alemana en un comunicado.

Italia registra 992 casos y 262 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas. El Departamento de Protección Civil italiana informó este jueves de 992 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, para un total de 223,096 casos confirmados. Mientras tanto el número de fallecidos es de 31,368, 262 de estas muertes fueron confirmadas en las últimas 24 horas.

Director de la Organización Mundial del Comercio dimitirá el 31 de mayo. Roberto Azevêdo, director General de la Organización Mundial del Comercio (OMC), anunció este jueves, durante una reunión cirtual con miembros del organismo, que renunciará a su cargo el 31 de agosto.

“Debemos darle a mi sucesor el tiempo suficiente”. planear, junto con ustedes, el camino no solo para MC12, sino también para ver cómo esa Conferencia encaja en sus planes para el futuro de la Organización”, dijo Azevedo en la reunión virtual.

Chile confirma 2,659 nuevos casos de coronavirus. El Ministerio de Salud chileno informó este jueves que se registraron 2,659 nuevos casos de coronavirus en el país, para un total de 37,040 contagios . Además, las autoridades sanitarias informaron de 15,655 pacientes recuperados.


Cuba registra 20 nuevos casos de coronavirus. El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), confirmó este jueves 20 nuevos casos de coronavirus, elevando la cifra total a 1830. Cuba registra hasta este jueves 79 muertes por la pandemia.


Coronavirus se acerca a los 300 mil muertos en todo el mundo. Las víctimas mortales de coronavirus se acercan este jueves a los 300 mil, llegando a un total de 298,185 muertos, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Unos 55 mil niños de primaria no van a escuela en Holanda por miedo al virus.  Al menos 55.000 niños holandeses faltan a sus colegios de primaria por temores de sus padres a los contagios con el nuevo coronavirus, ausencias que afectan al 90 % de las escuelas de Países Bajos, según un estudio publicado este jueves (14.05.2020=por la asociación de gerentes educativos (AVS).

Pedidos de ayuda por desmpleo suman 2.98 millones en Estados Unidos. Las nuevas solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos continuaron disminuyendo la semana pasada, pero aún así se situaron en 2,98 millones, lo que muestra que la pandemia del nuevo coronavirus sigue destruyendo gran cantidad de puestos de trabajo, según datos del gobierno publicados este jueves.

Irlanda prevé completar en tres días el ciclo completo de 15 mil test diarios. Las autoridades sanitarias de Irlanda prevén efectuar a partir de la próxima semana hasta 15.000 test de coronavirus diarios y completar en un máximo de tres días el proceso de rastreo para el 90 % de los casos positivos.

Alcalde de Madrid: Protestas son tan irresponsables como un botellón o las fiestas. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este jueves (14.05.2020) que las concentraciones de protesta en el barrio de Salamanca son tan irresponsables como cualquier otro incumplimiento del estado de alarma, ya sean fiestas, botellones, no cumplir la distancia social o saltarse los horarios.

Francia anuncia plan de 18 mil millones de euros para rescatar al turismo. El primer ministro francés, Edouard Philippe, anunció este jueves un plan “sin precedentes” de 18.000 millones de euros para rescatar al turismo, hundido por la pandemia de la Covid-19.

Internacionales coronavirus Crisis en Nicaragua pandemia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí