14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Wilfredo Navarro asegura que el diputado Byron Jerez no tiene coronavirus

Orteguistas suspenden sesión en la Asamblea Nacional que ellos mismos habían convocado

Se dio a conocer que al parlamentario Byron Jerez se le realizó la prueba del coronavirus, debido a que presentaba un cuadro de problemas respiratorios fuerte, que fue evidente el pasado martes 24 de marzo en la Asamblea. Los resultados ya se conocieron

El presidente de la Asamblea Nacional, el sancionado diputado orteguista Gustavo Porras, sopresivamenten suspendió la sesión plenaria de este martes 31 de marzo, a pesar de que se había conformado el quórum de ley al estar presentes 89 diputados.

Los parlamentarios orteguistas convocaron a sesionar sin revelar los temas que pretendían aprobar. Porras alegó que no hubo la plenaria debido a que el sistema electrónico en el hemiciclo falló, por lo que no era posible el registro de votación. Esto llamó la atención,  porque en otras ocasiones esto no ha sido un impedimento para sesionar.

coronarivus. Asamblea Nacional, diputados
Los parlamentarios liberales siguen llegando a las sesiones con mascarillas en vista de la pandemia del Covid-19. LAPRENSA/ Jader Flores.

Lea Además: Gustavo Porras pidió a los diputados estar listos para sesionar la próxima semana ¿Qué leyes de urgencia aprobarán?

Porras dijo que “acordamos en la junta directiva convocar a sesiones esta semana por cualquier emergencia”, sin especificar qué propuestas de leyes tienen ante la crisis económica en Nicaragua que ha empeorado por la crisis sanitaria causada en el mundo por la pandemia del nuevo coronavirus.

En Nicaragua hay cinco casos confirmados de coronavirus, de los cuales uno falleció el pasado jueves.

Puede Interesarle: Legisladores orteguistas prefieren hacer bromas, chatear y beber café que discutir la propuesta de ayuda financiera a la población por el Covid-19

Byron Jerez se hizo la prueba del Covid-19

Los dos diputados que no asistieron hoy fueron María Haydée Osuna, del PLC y Byron Jerez del Apre. LA PRENSA confirmó que a Jerez se le realizó la prueba del coronavirus, debido a que presentaba un cuadro de problemas respiratorios fuerte, que fue evidente el pasado martes 24 de marzo en la Asamblea.

Desde ese día Jerez dejó de asistir al Legislativo debido a que su médico le orientó descanso, afirmó el segundo secretario del parlamento Wilfredo Navarro. El examen del Covid-19 realizado a Jerez habría salido negativo, según el mismo Navarro.

Fuentes parlamentarias revelaron a este diario que la prueba del Covid-19 se le hizo a Jerez debido a que antes de integrarse a la Asamblea Nacional, el estuvo fuera del país y cuando regresó, el ya presentaba malestares de salud.

asamblea diputados coronavirus
El diputado de la Apre, Byron Jerez llegó con gripe a la Asamblea la semana pasada. El parlamentario se hizo la prueba del Covid-19.
LA PRENSA/ JADER FLORES

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí