14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Conviasa reducirá casi a cero sus vuelos de Managua hacia sus destinos de viajes

LA PRENSA confirmó que en Managua prácticamente la aerolínea ya no ofrece el servicio de transporte de pasajeros hasta nuevo aviso, aunque un comunicado del 26 de marzo se informó que solo se autorizará la salida de cubanos hacia ese país.

La venezolana Conviasa reducirá casi a cero sus operaciones en Nicaragua, luego de que los gobiernos de los destinos hacia donde vuelan  endurecieran sus fronteras para contener la expansión del coronavirus.

LA PRENSA confirmó que en Managua prácticamente la aerolínea ya no ofrece el servicio de transporte de pasajeros hasta nuevo aviso, aunque un comunicado del 26 de marzo se informó que solo se autorizará la salida de cubanos hacia ese país.

De esta manera en todo abril Nicaragua quedará completamente incomunicada, solo con los vuelos semanales que aún mantiene Aeroméxico, aunque se teme que también esta aerolínea próximamente anuncie su cese de operaciones una vez que la demanda de sus servicios se reduzcan a cero.

Lea además: Nicaragua perderá el 67% de las aerolíneas que conectan con el mundo. Esto pasará con los boletos

Según un comunicado de Conviasa el Gobierno de Nicaragua les informó que adoptó nuevas medidas de ingresos de viajeros al país, por lo que en los vuelos del 29 y 30 de marzo debieron ser ajustar. La carta está con fecha del 26 de marzo de este año.

Desde entonces, en Managua solo se permite que cubanos embarquen con dirección a La Habana. Es decir que la aerolínea solo embarcará en Nicaragua a cubanos hacia  su país, pero no autorizará que cubanos o de otras nacionalidades utilicen a Managua como conexión para otros destinos.

“No es posible embarcar pasajeros en la ruta Managua-La Habana-Venezuela, por lo tanto los pasajeros que tenían previsto ingresar a Venezuela por esa vía YA NO PODRÁN HACERLO”, indica el comunicado.

Además tampoco Venezuela está permitiendo el ingreso de pasajeros de Conviasa desde Managua y La Habana.  “No es posible el ingreso a Managua de  pasajeros nicaragüenses o cualquier otra nacionalidad”, indicó Conviasa en su comunicado.

Hasta ahora el Gobierno se había resistido a cerrar su espacio aéreo y fronteras para mitigar la propagación del coronavirus, y la medida vendría en momentos en que prácticamente la mayoría de los países en América Latina ya adoptaron esa decisión desde hacer varias semanas.

El cierre de aeropuertos en el hemisferio y el resto del mundo ocasionó que prácticamente casi todas las aerolíneas que vuelan a Nicaragua hayan cesado gradualmente sus servicios, al punto que se esperaba que en abril, en plena Semana Santa, solo dos de nueve aerolíneas iban a seguir volando al país.

Lea además: Se teme que a finales de mayo la mayoría de aerolíneas del mundo estén en bancarrota por el coronavirus

No obstante, ahora Conviasa decide prácticamente decide cerrar sus servicios, con lo que el país solo quedaría con Aeroméxico, por ahora. Además se desconoce si Aruba seguirá operando.

La primera en retirarse de Nicaragua fue Copa Airlines, luego Spirit Airlines; le siguieron American Airlines y  Delta Airlines; Avianca tendría su último vuelo hacia Miami el 28 de marzo;  y se espera que este 1 de abril  United Airlines  cese sus operaciones.

Embajadas evacúan a ciudadanos

Las embajadas de distintos países en Managua han alentado a sus ciudadanos a que salgan de Nicaragua, dada la fragilidad del sistema de salud al que se enfrentarían en caso de que se infecten con el coronavirus.

La embajada de Estados Unidos en su sitio electrónico informó que United Airlines ofrecerá dos vuelos adicionales los días 1 y 2 de abril desde Managua hacia Houston, Texas. “Estos vuelos salen de Managua a las 1:15 p.m. y llegan a Houston a las 5:36 p.m. El costo es de $ 805 por persona”, indicó la sede diplomática.

“La Embajada alienta enérgicamente a los ciudadanos estadounidenses interesados en regresar a los Estados Unidos a considerar esta opción”, indica el llamado de la sede de Washington en Managua.

Además esta semana también la embajada de la Unión Europea ayudó a salir del país a más de 200 europeos, en su mayoría alemanes.  “Para la  @ueennicaragua ha sido un honor trabajar codo con codo con Alemania Bandera de Alemania para retorno Avión despegando hoy a Europa de + de 240 ciudadanos europeos, 50% alemanes y 50% de + de 10 nacionalidades Bandera de la Unión Europea. Gracias al liderazgo de  @GermanyDiplo @Condor
#EUSolidarity  @eu_echo y autoridades de Bandera de Nicaragua”, dijo
Pelayo Castro, embajador de la UE en Managua.

También la embajada de Canadá pidió a sus ciudadanos salir de Nicaragua.

 

 

Economía Conviasa coronavirus libre Managua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí