14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
coronavirus, Nicaragua, covid-19

LA PRENSA/Ócar Navarrete

Nicaragua reporta otros dos casos positivos de Covid-19

Los nuevos casos son: un hombre de 70 años y una mujer de 52. Ambos llegaron al país procedentes de Estados Unidos

Nicaragua reportó dos nuevos casos positivos de Covid-19 este viernes 27 de marzo. Rosario Murillo, vicepresidenta designada, detalló que se trata de dos personas que llegaron al país desde Estados Unidos.

Murillo dijo que los nuevos casos son: un hombre de 70 años y una mujer de 52. El primero, según la funcionaria, con alto riesgo.

Sobre la mujer, Murillo aseguró que es “otro caso importado y se trata de una persona mujer de 52 años que ingresó de Estados Unidos y que está haciendo atendida”.

Acerca del paciente de 70 años, la vicepresidenta afirmó que “es de alto riesgo por su edad y otros padecimientos” y que también está siendo atendido.

Hasta este viernes Nicaragua reporta cuatro casos confirmados, de los cuales uno murió el jueves 26 de marzo. Asimismo se mantienen 15 casos sospechosos.

El balance que hizo la funcionaria sobre la presencia del nuevo coronavirus en el país es: un caso en vías de recuperación (el primer paciente reportado), un muerto y dos positivos.

Las autoridades del país insisten en llamarles a todos los casos “importados”, ya que, aseguran, los contagios sucedieron fuera de Nicaragua. “En este momento no tenemos, bendito Dios, transmisión local comunitaria. Todos los contactos de los casos positivos se encuentran en seguimiento de acuerdo a los protocolos de nuestro país”, dijo Murillo.

¿Se trata del caso de Estelí?

El miércoles 26 de marzo en el departamento de Estelí se reportó que un nicaragüense que llegó procedente de Estados Unidos fue trasladado a un hospital de Managua después de haber presentado los síntomas de Covid-19, informaron fuentes cercanas a la familia del hombre.

El paciente esteliano había presentado tos seca, fiebre y algo de gripe, por lo que se trasladó al hospital San Juan de Dios, en Estelí, donde quedó ingresado. La nieta y esposa del hombre también presentaron síntomas pero más leves y se encuentran aisladas, precisó la fuente.

El hombre había viajado junto a su esposa y una nieta a Estados Unidos a una boda.

País sin ninguna restricción

A pesar de los casos registrados y del muerto por Covid-19, el Estado de Nicaragua no ha establecido ninguna medida ni restricción general para contener el brote de la pandemia, a diferencia de la mayoría de países del mundo donde el virus está presente.

Al contrario, el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo continúa promoviedo las actividades relacionadas a la Semana Santa: inauguración de parques, ferias e incluso manifestaciones masivas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el 18 de marzo que los países deben aislarse para poder controlar y eliminar los brotes de Covid-19.

En Nicaragua, las recomendaciones de las autoridades sanitarias internacionales han sido adoptadas por los ciudadanos, empresas, colegios y universidades privadas que han decidido suspender actividades presenciales, cerrar locales y enviar a los colaboradores a trabajar desde casa.

Nacionales coronavirus covid-19 libre Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí