14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
coronavirus, Nicaragua, covid-19

LA PRENSA/Ócar Navarrete

Nicaragua registra la primera muerte por Covid-19

Se trata del segundo caso confirmado en el país. Un hombre que regresó de Colombia el pasado 16 de marzo a Nicaragua

Nicaragua registró este jueves 26 de marzo el primer muerto por el nuevo coronavirus, según informaron las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa). Se trata del segundo paciente que fue confirmado con Covid-19 en el país.

Según el Minsa, el paciente murió a las 6:05 p.m. y sus familiares han sido debidamente notificados. La víctima “presentaba múltiples fragilidades de salud asociadas a su condición de portador del virus de VIH”, indicó el Minsa en un comunicado. Las autoridades aseguran el hombre además era diabético e hipertenso.

Rosario Murillo informó de este segundo caso el pasado 20 de marzo. Se trataba de un hombre que había regresado a Nicaragua el 16 de marzo procedente de Colombia que presentó dolor en el pecho, tos, dificultad respiratoria y neumonía bilateral.

Hasta el momento, el gobierno de Daniel Ortega ha reportado dos casos de contagio por el nuevo coronavirus. El primer caso fue reportado el pasado 18 de marzo por la vicepresidente, quien dijo que se trataba de un hombre que viajó a Panamá y días después presentó los síntomas. Según Murillo, el hombre se encuentra estable.

Lea además: Dictadura busca revivir el fallido proyecto de la planta Mechnikov, ahora para enfrentar coronavirus

Nicaragua forma parte de los más de 170 países y ciudades que se han visto afectados por la pandemia del nuevo coronavirus. Las personas afectadas superan los  mil casos y las muertes cifran en más de 11 mil. “Manifestamos, con consternación y aprecio, nuestras sentidas condolencias a sus familiares y amigos”, cita el comunicado.

Casos sospechosos

Hasta el mediodía de este jueves Rosario Murillo reportó que están monitoreando 14 casos sospechosos de coronavirus en el país. Según ella, todos asintomáticos.

Entre los casos hay personas que tuvieron contacto con los dos casos positivos registrados y también hay otros sospechosos que ingresaron al país procedentes de países como Italia, España y Corea del Sur.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí