14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
médicos cubanos, coronavirus, covid-19, Nicaragua, protocolo

El Minsa afirmó este jueves en conferencia de prensa que visitaron los mercados, terminales de buses, escuelas y parques, hablando sobre las medidas de prevención ante el coronavirus. LA PRENSA/Tomado de El 19 Digital

Confirman segundo caso de Covid-19 en Nicaragua

El hombre regresó el 16 de marzo a Nicaragua, procedente de Colombia. Es VIH positivo, hipertenso y diabético. Este presentó dolor en el pecho, tos, dificultad respiratoria y neumonía bilateral

Rosario Murillo, vicepresidenta designada, confirmó este viernes 20 de marzo el segundo caso positivo de Covid-19 en Nicaragua. Es un nicaragüense que llegó al país el 16 de marzo procedente de Colombia.

Murillo detalló que el hombre es VIH positivo, hipertenso y diabético. Se trata de un paciente que “tiene factores de riesgo”, aseguró Carolina Dávila Murillo, la ministra de Salud.

Según la información, él presentó dolor en el pecho, tos, dificultad respiratoria y neumonía bilateral. Él acudió a una clínica privada y cuando se le tomó la muestra para Covid-19 este dio positivo, aseguró Murillo.

Cuando el hombre ingresó al país y se le tomó inmediatamente la muestra y se llevó al laboratorio. Desde ese momento, dijo la ministra de Salud, el hombre quedó ingresado.

Murillo afirmó que el hombre está en uno de los hospitales habilitados para tratar a los pacientes que tengan el nuevo coronavirus. La vicepresidenta no dio más detalles del paciente como su edad.

Dávila dijo que el paciente está recibiendo toda la atención especializada.

El primer caso en el país se conoció la noche del 18 de marzo, es un hombre de 40 años, quien supuestamente adquirió el virus en Panamá.

Las autoridades del Minsa aseguraron que con en este segundo caso, al igual que con el primero, ya identificaron a las personas que venían en el mismo vuelo que el paciente positivo y se encuentran dándoles vigilancia.

Además insistieron en llamar “casos importados” a los dos confirmados en el país, ya que, según ellos, no se han contagiado dentro del país.

Minsa asegura estar preparado ante posibles brotes

El Minsa ha asegurado estar preparado, desde enero de este año, ante el peligro que representa la pandemia. Las autoridades han visitado mercados, terminales de buses, escuelas y parques, hablando sobre las medidas de prevención ante el coronavirus.

Tras el anuncio del primer caso, los diferentes supermercados fueron abarrotados por compradores, quienes se veían salir con canastas llenas de productos higiénicos y granos básicos.

Lea además: Esto es lo que se sabe sobre el primer caso de Covid-19 en Nicaragua

La pandemia del Covid-19 ha cobrado la vida de más de 10 mil personas a nivel mundial, hasta este viernes 20 de marzo. El país con mayor número de decesos es Italia.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí