Más de 20 agentes antidisturbios y al menos 15 uniformados llegaron en tres camionetas policiales y dos particulares, para detener al opositor William Alfredo Balmaceda Ubieta, en su casa del barrio Bertha Díaz, de Managua.
“Me detuvieron como si fuera el Chapo Guzmán, ni más ni menos, es una locura”, expresó este jueves Balmaceda vía telefónica, desde su casa asediada por policías y motorizados afines al régimen de Daniel Ortega.

La detención ocurrió este miércoles 11 de marzo, casi a las 3:00 p.m. Fue llevado a la delegación VI de Managua de la Policía Orteguista, donde pasó la noche y fue sacado a las 11:00 a.m. de este jueves, bajo amenazas. Su casa sigue asediada por la Policía Orteguista (PO).
“Si te miramos en la calle te jodemos, porque ustedes jodieron el país”, fue la amenaza de un policía a Balmaceda, al momento de sacarlo de la delegación VI de Managua.
Policías patearon la puerta de su casa para forzarlo a tenerla abierta
El autoconvocado relató que durante toda la mañana del miércoles, los policías obligaron a su esposa a tener las puertas abiertas de su casa, y si la cerraban, comenzaban a patearla.
“(El día miércoles) desde las seis de la mañana, empezaron a asediarme, a insultarme a mí y a mi esposa: diciéndonos golpista, terrorista”, relató el preso político.

Cuando se lo llevaron a la delegación VI de la Policía, uno de los jefes policiales le pegó en la costillas. En prisión, uno mujer policía se dedicó a preguntarle cuál era su plan este fin de semana.
El opositor no oculta su activismo político en el partido Ciudadanos por la Libertad y en la Alianza Cívica.
Balmaceda, de 37 años, estuvo preso por participar en las protestas en 2018 y aunque fue sacado de la cárcel, la Policía no ha dejado de asediarlo en su casa. Estuvo en la cárcel del 21 de septiembre hasta febrero de 2019.