14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Muriel Bowser, alcaldesa del Distrito de Columbia, habla del estado de emergencia por coronavirus. LAPRENSA/VOA

La capital de EE.UU. declara estado de emergencia por el coronavirus

La medida permitirá a la alcaldía pedir más dinero de asistencia federal, ordenar cuarentena obligatoria a las personas que se sospeche están infectadas y prohibir la manipulación de precios

La alcaldesa de Washington D.C. , la capital de Estados Unidos, declaró el miércoles el estado de emergencia en el distrito después de que las autoridades sanitarias confirmaran seis nuevos casos de coronavirus en la ciudad.

El número total de personas que se ha confirmado están infectadas en D.C. aumentó a diez. Los nuevos casos muestran que hay transmisión local en la ciudad, según dijo la directora de salud pública de la ciudad, LaQuandra Nesbitt.

Lea además: Nayib Bukele decreta cuarentena nacional en El Salvador por coronavirus

La medida permitirá a la alcaldía pedir más dinero de asistencia federal, ordenar cuarentena obligatoria a las personas que se sospeche están infectadas y prohibir la manipulación de precios.

Hasta ahora, 13 estados y el Distrito de Columbia han declarado estado de emergencia en respuesta al brote de coronavirus en EE.UU y hay más de 1000 casos confirmados en todo el país.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí