14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Edgard Montiel lleva tres jonrones en sus últimos tres juegos para llegar a siete y ser el nuevo líder. LA PRENSA/JADER FLORES

Edgard Montiel salta al liderato de jonrones pero Gigantes barren a Tigres

Montiel llegó a siete cuadrangulares, uno más que los acumulados por sus compañeros de equipo Elián Miranda y Álvaro González.

Edgard Montiel es el nuevo rey de los jonrones en la presente temporada del beisbol profesional nicaragüense, al enviar dos pelotas encima de la cerca del estadio Efraín Tijerino, de Chinandega, para llegar a siete cuadrangulares, saltando sobre sus compañeros de equipo Elián Miranda y Álvaro González, quienes se han quedado parqueados en seis.

No obstante, a pesar de la furia de Montiel, los Tigres de Chinandega perdieron dos juegos ante los Gigantes de Rivas, quienes se afianzaron en el primer lugar de la liga.

El primer encuentro fue la continuación de un juego suspendido por una falla eléctrica en las torres del Efraín Tijerino, el pasado 17 de noviembre. Los Gigantes dejaron ese partido 2-0 en el cierre del quinto.

Lea además: Cheslor Cuthbert no recibirá contrato de Kansas City y se convierte en un agente libre.

Sin embargo, en la reanudación, Montiel disparó un jonrón que le dio vuelta a la pizarra 3-2, aunque el contragolpe de los Gigantes no tardó y con cuatro anotaciones en el séptimo establecieron diferencias claras. El segundo tablazo de Montiel, ahora en el octavo, no evitó la derrota de los chinandeganos.

Téller fue el ganador y perdió Junior Téllez. A Moncho Flores se le hizo oficial el jonrón que pegó el 17 de noviembre y que estaba “congelado” hasta que se hizo oficial este partido.

Más tarde, en el juego de calendario regular, los Gigantes continuaron calientes y se impusieron 12-5 con 15 hits, de ellos cuatro de Wuillians Vásquez, quien a la altura del tercer episodio ya estaba bateando de 3-3.

Wilfredo Pinner ganó en relevo final de 4.1 entradas de una carrera. El abridor dominicano Huascar Brazobán quedó a un out de completar los cinco innings y tener derecho a la victoria. En el quinto perdió la brújula con tres bases por bolas, un infield hit y un wild pitch.

El perdedor fue el ex bigleaguer dominicano Edward Cabrera, quien fue movido de la colina en el propio primer inning al admitir cuatro anotaciones por cinco hits, dos boletos y un wild pitch.

De esta forma los Gigantes se afianzaron en el primer puesto con 12 triunfos en 16 juegos. Los Leones son segundos a tres partidos de distancia.

Los felinos llegaron a nueve victorias al doblegar 15-8 al Bóer, con 17 hits en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

El zurdo dominicano Isaac Silva fue el ganador y perdió el zurdo venezolano Róger Luque, mientras que Ofilio Castro pegó su primer cuadrangular.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí