14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miguel Evangelista fue decisivo. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA/ ARCHIVO

Liga Superior de Baloncesto: Matagalpa alcanza al Jass y presiona por la clasificación

El dominicano Miguel Evangelista terminó como la figura del juego con doble dígito: 20 puntos y 15 rebotes

El dominicano Miguel Evangelista y los puertorriqueños Carlos Emory y Raynn Abraham se exprimieron sobre la duela para garantizar el triunfo 72-82 de los Indígenas de Matagalpa sobre el Jass este sábado, que le permite a los matagalpinos alcanzar a los capitalinos en el cuarto lugar y último puesto de clasificación a la semifinal.

Puede interesarte: Liga Superior de Baloncesto: Brumas muestra poderío y equilibrio profundizando en crisis de Costa Caribe

La Liga Superior de Baloncesto (LSB) poco a poco empieza ponerse más interesante porque la segunda vuelta está por terminar y los equipos no quieren llegar en desventaja al cierre. Por eso los matagalpinos no podían darse el lujo de perder el juego y mantuvieron casi fijo a sus jugadores estelares: Emory (partido completo, 26 puntos, 9 rebotes), Evangelista (38:15 minutos, 20 puntos y 15 rebotes) y Abraham (35:28, 19 puntos).

En el último minuto del primer cuarto, Matagalpa tomó distancia en el marcador 25-19 y no volvió a saltarla. Jass comenzó adelante en el juego y estuvo peleando el dominio, que fue muy parejo en el comienzo, sin embargo en buen funcionamiento de los atacantes visitantes marcó diferencia.

Pequeña reacción

La segunda parte tuvo más de lo mismo. Matagalpa jugaba cómodo y con claridad logrando una ventaja más amplia (35-50), que por momentos llegó a ser de hasta 12 puntos por las penetraciones de Emory, Abraham y Evangelista, quienes comandaron los ataques en cada momento.

El Jass sorprendió despegando el tercer cuarto con par de triples consecutivos, que le permitió acercase en el marcado obligado al entrenador Jimmy Smith solicitar tiempo para reorganizar el plantel y seguir arriba en el marcador 57-64, pero los capitalinos le ganaron el cuarto 19-14.

Siete puntos de desventaja no son mucho cuando hay deseos de lucha. El Jass salió con todo para intentar contrarrestar, sin embargo los Indígenas supieron manejar el duelo y llevarse el triunfo con Evangelista como principal figura con un doble dígito.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí