14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

José Antonio Aguirre Gutiérrez, de 36 años de edad. LA PRENSA/Tomada de elmundo.sv

Estado de emergencia en cárcel salvadoreña tras fuga de reo nicaragüense

José Antonio Aguirre Gutiérrez, de 36 años de edad, se fugó de la granja penitenciaria de Zacatecoluca, ubicada en el departamento de La Paz, en El Salvador.

El reo José Antonio Aguirre Gutiérrez, de 36 años de edad, y de nacionalidad nicaragüense, se fugó esta mañana de este miércoles de la granja penitenciaria de Zacatecoluca, ubicada en el departamento de La Paz, El Salvador. El privado de libertad cumplía una condena de 11 años por los delitos de hurto agravado y robo.

La Dirección General de Centros Penales informó que el hombre estaba en el régimen de fase de confianza, permanecía en dicho centro penal desde el 23 de julio de este año, proveniente del Centro de Detención Menor La Esperanza.

Puede interesarle: Nicaragua sin embajadores en Costa Rica y El Salvador por tensa relación con el régimen orteguista

El privado de libertad estaba bajo la orden del segundo Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena de San Miguel.

Lea además: Madres a la fuerza: las mujeres obligadas a cuidar a los hijos de los pandilleros de El Salvador

Las autoridades desarrollan un amplio operativo en la zona, que incluye controles vehiculares, en busca de recapturar a Aguirre. Además, han decretado estado de emergencia en ese recinto penitenciario.

Nacionales El Salvador José Antonio Aguirre Gutiérrez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí