14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El Bóer evitó la barrida ante León y empató en la cima del Grupo con este mismo equipo, con quien está a punto de confirmar su pase a cuartos. LA PRENSA/URIEL MOLINA

El Bóer evitó la barrida ante León y empató en la cima del Grupo con este mismo equipo, con quien está a punto de confirmar su pase a cuartos. LA PRENSA/URIEL MOLINA

Bóer evita barrida ante León y vuelven a empatar

El Bóer derrotó a León este domingo, para evitar ser barrido en la serie de tres partidos y de paso empatar en el primer lugar del Grupo A

Un triple limpia bases de Bismarck Rivera en el sexto inning salvó el orgullo del Bóer, que al vencer 8-5 a los Leones de León evitó la barrida en la serie de tres partidos.

La Tribu de Managua se había visto ampliamente superada por la leonesa en los dos primeros partidos, pero pudo enderezar su paso este domingo en el Estadio Nacional Dennis Martínez, aunque hubo cuota de sufrimiento.

Ahora, ambos equipos empatan en la cima del Grupo A con balance de 8-4 y están a un partido de confirmar de manera oficial su avance a los cuartos de final del Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

El relevista Junior Arauz (6-3) ganó el partido, perdido por Eduarw Jiménez (1-3) y salvado por Adolfo Flores (10).

De nada sirvieron los cuadrangulares de los leoneses Oscar Cortez (4) y Wendley Ocón (2), ambos solitarios y en el cuarto episodios.

Lea también: León y Dantos lideran y están a un paso de clasificación a cuartos de final

Cinco boletos en el primer inning del abridor de León, Osman López, marcaron el rumbo del juego, en el que el Bóer anotó cuatro carreras.

También deberán esperar para celebrar la clasificación Dantos y Chontales, pues ambos cayeron en la jornada, aunque la derrota fue más dolorosa para los Toros.

En espera

Los Dantos perdieron 3-1 ante Carazo, que de esta manera evitó ser barrido.

Jonrón de Luis Alen (8), triunfo de Bismarck Ruiz (7-3) y salvado de Roberto Martínez (5), se combinaron en el triunfo caraceño, aunque no pudieron celebrar el hit 1,000 de Jilton Calderón, que desde el viernes sigue estancado en 999.

El conjunto que sí barrió fue la Costa Caribe, al noquear 17-5 a Chontales, con triunfo de Johnny López (1-2) y derrota para José David Rugama (8-3).

Los Dantos están solos en la cima del Grupo B, seguidos por Toros, Carazo y la Costa Caribe.

Otro equipo que noqueó este domingo fue el Frente Sur Rivas, con marcador de 10-0 ante Matagalpa, en siete capítulos. Juan Bermúdez ganó y Jader Blandón perdió.

Puede interesarle: Tanaka a lo grandes en victoria de Yanquis frente a Azulejos

Ahora estos equipos están empatados en el quinto puesto, con balance de 5-7, pero además tienen cerca a Jinotega y a la vez están a la caza de Zelaya Central.

Y es que los jinoteganos derrotaron 6-3 a Zelaya Central, con victoria de Gabriel Herrera y cuadrangular de Juan Blandón. Francisco Oporta fue el derrotado.

¿Embrollo?

El segundo juego programado entres estos conjuntos fue cancelado por lluvia y se espera que se pueda realizar este lunes. De ganar Jinotega se podría presentar un cuádruple empate entre Zelaya, Jinotega, Rivas y Matagalpa, a falta de solo tres partidos por equipo para finalizar la segunda ronda.

Mientras tanto, Chinandega venció 5-1 a Estelí, con triunfo de Walter López y derrota de Gerald Rojas.

Con este triunfo los chinandeganos mantuvieron una mínima esperanza de clasificar, pues para ellos necesitará ganar los tres partidos que le restan ante la Costa Caribe.

Lea además: Mike Trout suma otro estadio a su lista de jonrones

Estelí, por su lado, le dijo adiós al campeonato, pues aunque barra a Carazo, ya no podrá alcanzar al ganador de la serie entre chinandeganos y costeños.

Las otras series con las que finalizará la segunda vuelta serán: Dantos contra Chontales, Zelaya Central frente a León, Bóer ante Matagalpa y Rivas con Jinotega, las que disputarán entre miércoles y jueves.

Deportes Bóer Leones de León Pomares archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí