La diplomática estadounidense, Kimberly Breier, renunció a su cargo como subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental de Estados Unidos, para “pasar más tiempo con su familia”, informó este jueves el Secretario de Estado, Mike Pompeo, en su cuenta de Twitter.
Brier envió su carta de renuncia a Pompeo, quien esta semana la aceptó y aseguró que se da “después de más de 2 años de noches nocturnas y viajes constantes”.
La noticia de la renuncia de Breier la dio a conocer el miércoles el diario estadounidense The Washington Post, pero este jueves fue confirmada por Pompeo.
“Breier renunciará para pasar más tiempo con su familia. La experiencia, el asesoramiento y la pasión de Kim aseguraron que nuestra nación aprovechó las oportunidades y obtuvo resultados”, agregó Pompeo, quien además agradeció a Breier por su trabajo.
After 2+ years of late nights & constant travel, A/S Kim Breier will be stepping down to spend more time with her family. Kim’s expertise, counsel & passion ensured our nation seized opportunities & got results. I’m grateful for her service & wish Kim, Peter, & Emma all the best.
— Secretary Pompeo (@SecPompeo) August 8, 2019
La diplomática estadounidense fue la encargada de establecer esfuerzos para controlar la inmigración en Centroamérica y México. “Ha sido un honor y un privilegio servir como Subsecretaria para Asuntos del Hemisferio Occidental. Agradezco profundamente al presidente Trump, al secretario Pompeo y a la administración por la oportunidad de servir, y a Ivanka Trump y Jared Kushner por su amistad y apoyo”, señaló Breier en su cuenta de Twitter.
Ha sido un honor y un privilegio servir como Subsecretaria para Asuntos del Hemisferio Occidental. Agradezco profundamente a @POTUS, @SecPompeo y a la administración por la oportunidad de servir, y a @IvankaTrump y Jared Kushner por su amistad y apoyo. https://t.co/aO6ZGFS0lY
— Kimberly Breier (@WHAAsstSecty) August 8, 2019
Breier ha tenido una postura rigurosa en relación a la crisis que atraviesan países como Venezuela y Nicaragua, y ha denunciado enérgicamente a los regímenes que Nicolás Maduro y Daniel Ortega han instaurado en ambas naciones.
Le puede interesar: Kimberly Breier: “Daniel Ortega ha convertido a Nicaragua en un estado autoritario brutal”