14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Lisseth Salguera Membreño, asesinato

Léster Cano Murillo (derecha) y Jhandyter José Guevara Rivas en la audiencia preliminar. LA PRENSA/Alejandro Flores

Hombre golpeó con una piedra y después enterró a la mujer que fue hallada muerta en Carretera Sur

Según el Ministerio Público, el hombre golpeó con un piedra a Lisseth Salguera Membreño tras una discusión, quien murió desangrada

Lisseth del Carmen Salguera Membreño, cuyo cuerpo fue hallado enterrado el pasado 5 de julio en la Carretera Sur, en Managua, recibió un golpe en la cabeza que le provocó la muerte. Según la acusación del Ministerio Público, Léster Antonio Cano Murillo, de 34 años, la agredió con un piedra, provocando que muriera desangrada en el suelo.

A Cano, de 34 años, no le bastó con el golpe que le propinó a Salguera, sino que nuevamente agarró la piedra y le propinó otro golpe en la boca. El cráneo de Salguera, de 49 años, tenía un hundimiento con cuatro fracturas en el lado izquierdo.

El ataque ocurrió a las 4:00 de la tarde del pasado 2 de julio de 2019 tras una discusión que Cano y Salguera sostuvieron y de la cual no se señalan los detalles en la acusación de la Fiscalía.

Lea además: Asesinan a dos hombres a cuchilladas en San Pedro del Norte, Paiwas

Ambos se encontraban junto a otro hombre identificado como Jhandyter José Guevara Rivas, de 47 años, en un predio baldío conocido como los Chilamates, ubicado del kilómetro 14 de la Carretera Sur, 76 metros al este, donde pretendían seguir consumiendo licor y droga. Al momento del atroz asesinato Salguera se encontraba en estado de embriaguez, debido a la cantidad de licor que había tomado desde tempranas horas.

La acusación detalla que los hombres arrastraron el cuerpo de Salguera a una distancia de 21 metros, de donde esta había sido asesinada. Cano se dirigió a su casa, que se ubica cerca del lugar, a buscar pala, hacha, piocha y coba, mientras que el otro sujeto se quedó vigilando el cadáver de la víctima. Posteriormente hicieron un hoyo de 45 centímetros de profundidad y más de un metro de ancho, echaron el cuerpo y lo taparon con tierra.

Puede interesarle: Investigan presunto femicidio por envenenamiento en Jinotega

El pasado 4 de julio los familiares de Salguera interpusieron denuncia por su desaparición. Ese mismo día en horas de la noche, la Policía Orteguista (PO) localizó un cuerpo en el predio baldío, pero por la hora las autoridades regresaron al día siguiente a realizar las pesquisas y lograron sacar el cadáver de Salguera, quien era asistente del hogar.

Por asesinato agravado

Lea también: La historia del buzo corinteño que perdió la mitad de la cara por su perro

Cano y Guevara fueron acusados por la Fiscalía del delito de asesinato agravado en perjuicio de Salguera y dicha acusación fue admitida por el Juez Séptimo Distrito Penal de Audiencia, Abelardo Alvir. Además les decretó prisión preventiva y programó la audiencia inicial para el 16 de julio de 2019.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí