14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El abogado de la CPDH, conoció la denuncia por parte de un familiar d Francisco Sequeira, que prefirió no revelar su identidad. LA PRENSA/CORTESÍA

Denuncian paliza a preso político en Galería de Máxima Seguridad del SPN

Una familiar de Francisco Sequeira aseguró que fue maltratado al ser vinculado a la grabación de un video con el testimonio de otro preso político Chéster Membreño

Al menos seis funcionarios de la Galería 300, de Máxima Seguridad, fueron señalados por familiares del preso político Francisco Sequeira de haber participado en la golpiza propinada en celdas de ese penal.

Por temor una familiar de Sequeira que recurrió ante la CPDH, prefirió no ser identificada, pero aseguró que Sequeira fue maltratado al ser vinculado a la grabación de un video que circuló en las redes sociales con el testimonio de otro preso político Chéster Membreño.

Lea además: Envían carta a miembros de la OEA sobre el drama de los presos políticos

El abogado de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Julio Montenegro, refirió que según conoció Sequeira habría sido golpeado por los funcionarios por lo menos durante una hora, cuando según familiares de otros presos estos les comentaron que a ellos les cerraron las ventanas para que no vieran nada.

“Aparentemente se comenzó a indagar quiénes grabaron el video, entraron a las celdas de varios de ellos”, dijo Montenegro, quien aclaró que solo recibieron denuncias de parte de familiares de Sequeira.

Puede leer: Confesión de Rafael Solís en su carta de renuncia invalida juicios de presos políticos

Montenegro afirmó que como defensor de Sequeira este martes introdujo un escrito ante los tribunales, a través del cual solicita que sea girado un oficio al Instituto de Medicina Legal (IML), para que su representado sea evaluado por un médico forense.

Aunque reconoció que otras solicitudes con el mismo fin no le han sido atendidas.

Montenegro recordó que esta no es la primera denuncia que han recibido de golpes o maltrato en contra de presos políticos, desde que comenzó la crisis sociopolítica en Nicaragua.

Y mencionó como ejemplo el hecho de presos políticos como el dirigente del Movimiento Campesino, Medardo Mairena, que ha denunciado que los mantienen encadenados de cuello, pies y manos.

Por otra parte, Montenegro dijo haber conocido que hace unos días, supuestos miembros de la Cruz Roja Internacional habrían tenido el acceso al SPN donde entrevistaron a algunos presos políticos, pero le llama la atención que no presentaban ninguna acreditación.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí