14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gregoria Alfaro Espinoza permaneció durante siete días extraviada en la ciudad de Estelí mientras buscaba a un hijo que reside en esta localidad. LA PRENSA/CORTESÍA

Encuentran a una anciana que llevaba ocho días desaparecida en Estelí

Gregoria Alfaro Espinoza, de 85 años, comentó que el 29 de diciembre viajó desde la comarca de San Antonio de Padua, en Somoto, en busca de su hijo, identificado como José Ramón Espinoza Alfaro

Gregoria Alfaro Espinoza, de 85 años, fue encontrada este domingo después de ocho días de haber sido reportada como desaparecida por sus familiares. Alfaro salió a buscar a su hijo, quien habita en Estelí, el pasado 29 de diciembre y, al no recordar la dirección se extravió.

La ciudadana de la tercera edad se reencontró con su familia la noche del domingo, después de que se extraviara y fuera reportada como desaparecida. Ya está bien de salud y de regreso a su casa, informó este lunes Marcio Roque, Primer Comandante del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí.

Lea más en: Bomberos rescatan el cadáver de un hombre que cayó a un pozo en Santa Teresa, Carazo

Un tremendo  susto nos habíamos llevado toda la familia con la desaparición de mi abuelita Gregoria, ya que ella estuvo extraviada en Estelí, luego que viajó desde la comunidad de San Antonio de Padua, en el municipio de Somoto, en Madriz, dijo su nieto Jerson Uriel Espinoza Sarantes.

Alfaro comentó que el 29 de diciembre viajó desde la comarca de San Antonio de Padua, en Somoto, en busca de su hijo, identificado como José Ramón Espinoza Alfaro, quien según ella trabaja en el hospital de la ciudad de Estelí.

Lea además: Cierran arbitrariamente un canal de televisión en Santa María de Pantasma

Al bajarse del autobús que la trasladó a Estelí se le olvidó la dirección de la casa de su hijo por lo que se perdió. “Anduve caminando porque no recordaba la dirección de la casa en que habita mi hijo José Ramón, y ya cerca del puente del barrio Filemón Rivera (ubicado en la parte periférica suroeste de Estelí) unas personas me ayudaron y me  fueron a dejar a los Bomberos”, manifestó.

Durante el año pasado unas siete personas fueron reportadas como desaparecidas o extraviadas en el departamento de Madriz, tres aparecieron con vida y regresaron a sus hogares, mientras que las otras cuatro aparecieron muertas meses después.

Lea también: Policía Orteguista aun no captura a sujeto que mató de varias cuchilladas a un joven en Estelí

Departamentales desaparición Estelí archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí