14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ferstival del Tabaco

El Festival Internacional del Tabaco se realizó por sexta vez en enero del año 2017. LA PRENSA/Cortesía

Empresarios cancelan el Festival Internacional del Tabaco 2019 en Estelí

Más de 200 personas procedentes de diferentes países de Europa, América y Asia visitaban Nicaragua en cada festival internacional del puro

Los empresarios del tabaco decidieron, por concenso, no realizar el Festival Internacional del Tabaco “Puro Sabor” 2019 debido a la crisis que vive Nicaragua que ha dejado centenares de muertos, cientos de presos políticos, miles de exiliados y una economía en picada.

Desde hace siete años, Nicaragua ha sido la cede del festival internacional “Puro sabor”, lo que dejaba buenos ingresos en el sector turismo, principalmente en Estelí donde los empresarios han invertido las ganancias en proyectos a favor del ambiente.

Sin embargo, este año, según el director ejecutivo de la Cámara Nicaragüense del Tabaco, Wenceslao Castillo, no lograron disponer del tiempo para organizar un evento como el Festival Internacional del Puro que se sustenta en la visita de empresarios, periodistas, aficionados y potenciales clientes del tabaco nicaragüense.

Más de 200 personas procedentes de diferentes países de Europa, América y Asia visitaban Nicaragua en cada festival internacional del puro, principalmente Estelí donde viven la experiencia de la fabricación de este producto que se mantiene como uno de los mejores a nivel mundial.

En actividades anteriores, los empresarios del tabaco manifestaron que Estelí necesitaba de más hoteles para poder ampliar la visita, ya que había bastante demanda para participar en este evento internacional, pero estaban limitados por la poca oferta de habitaciones que cumplieran con las condiciones.

Sin embargo este año, además de la ya existente carencia de hoteles, se suman los negocios cerrados como producto de la falta de visitantes ante la represión ejercida por la dictadura de Daniel Ortega.

Departamentales Estelí tabaco archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí