14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
bandera del FSLN

Las autoridades del Instituto Público La Salle de Diriamba colocaron la bandera del FSLN en la ceremonia de bachilleres, algo que molestó a los padres de familias y alumnos. LA PRENSA/Mynor García

Delegado del Mined convierte en un acto político la entrega de reconocimientos a estudiantes de Boaco

“El único que puede hacer realidad el sueño de los pobres y los más humildes es el Frente Sandinista de Liberación Nacional, es el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario”, dijo el delegado, durante su discurso de aproximadamente 12 minutos

El delegado departamental del Ministerio de Educación (Mined), Jared Obregón, convirtió en un acto político la entrega de reconocimientos a los estudiantes con excelencia académica del departamento de Boaco. Obregón dijo durante su discurso que solo el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) puede hacer realidad el sueño de los pobres.

“El único que puede hacer realidad el sueño de los pobres y los más humildes es el Frente Sandinista de Liberación Nacional, es el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario”, dijo el delegado, durante su discurso de aproximadamente 12 minutos.

Durante su alocución el delegado departamental del Mined ensalzó la figura de Ortega-Murillo y el partido sandinista. M. Rodríguez/LA PRENSA

Obregón dijo esto luego de relatar sus recorridos por las promociones de las comunidades, en la cual una estudiante se le acercó para solicitarle una beca, para estudiar magisterio en la ciudad de Juigalpa.

Le puede interesar: Mined no repuso clases pérdidas por la crisis en Nicaragua

“Le dijimos que íbamos a hacer todo nuestro esfuerzo, para que sus sueños se hagan realidad”, relató el funcionario, quien enalteció al partido y el régimen, la cual fue aplaudida por concejales del FSLN que se integraron a último momento a la actividad.

Luego, durante aproximadamente tres minutos, el delegado explicó cómo el Mined promueve el socialismo, la solidaridad y el cristianismo.

Lea además: Presupuesto del Ministerio de Educación solo da para reponer a maestros despedidos

“Nosotros queremos decirle que vamos en rutas de prosperidad, en rutas de victorias, en rutas de paz, de bien, de amor y eso lo vamos a trabajar desde el Ministerio de Educación, ante una cultura de odio, una cultura de amor. Ante descalificaciones la convicción del respeto, de la tolerancia, pero también el perdón, de la reconciliación, como decía: no pudieron, ni podrán, no pasarán”, concluyó el funcionario público.

En Diriamba

Este jueves las autoridades del Instituto Público La Salle de Diriamba colocaron la bandera del FSLN en la ceremonia de bachilleres, algo que molestó a los padres de familias y alumnos porque ese tipo de arreglos no estaban contemplados en la actividad. En la tarima del centro de estudios, donde estaba situada la mesa presídium, también fueron situados dos cuadros del general Augusto César Sandino.

El director del centro, José Luis Mendieta, destacó que muchos daban por fracasado el ciclo escolar, pero que con el Gobierno, se logró que miles de jóvenes en Nicaragua lograran bachillerarse este año.

Puede leer: Delegado del Mined en Boaco agradece al régimen la entrega de bono a bachilleres

El bono de los mil córdobas que se le entregó a los 111 graduandos, señaló el docente, que fue posible una vez más gracias a la gestión del dictador Ortega.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí