14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Esta es una de las fotografías que se exhiben en Birmania. LA PRENSA/Óscar Navarrete

“Mi nombre es abril”, la exposición fotográfica sobre la crisis en Nicaragua expuesta en Birmania

Un grupo de nicaragüenses que viven en el país del sudeste asiático busca mostrar la represión gubernamental que vive Nicaragua desde el pasado abril

El llanto de las madres sobre los ataúdes de sus hijos, manifestantes que alzan banderas azul y blanco, policías que golpean protestantes… Un grupo de nicaragüenses que viven en el sudeste asiático organizaron una exposición fotográfica con las imágenes que muestran la brutal represión orteguista contra las protestas cívicas que iniciaron el pasado abril.

La exposición, titulada “Mi nombre es abril”, recopila treinta imágenes de los fotógrafos nicaragüenses Óscar Navarrete, de LA PRENSA, Jorge Mejía y Sául Verde, este último en el exilio. Se trata de una muestra de siete meses de lucha cívica en el país.

La exposición fue mostrada este martes en el sudeste asiático a la comunidad, organizaciones internacionales, representantes de la empresa privada y a la prensa local. La galería estará abierta al público este miércoles desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Le puede interesar: Siete días de protestas en Nicaragua en siete imágenes

“Nosotros estamos buscando crear conciencia de la situación que vive Nicaragua en este lado del mundo y posicionar nuestro país en esta zona. Muchos no han escuchado del conflicto por la falta de cobertura”, dijo Mardy Lauwerysen, quien vive en ese país desde hace tres años.

Lauwerysen dijo que con las fotografías buscan mostrar a la comunidad internacional, la indignación que viven los nicaragüenses, las manifestaciones que surgieron en los diferentes departamentos del país y el repudio hacia una dictadura.

Según Lauwerysen estas fotografías ya fueron exhibidas en España y pretenden realizar exposiciones en todo el continente europeo.

 

Espectáculo Birmania Crisis en Nicaragua exposición archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí