14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Blandón tiene 46 años y sigue siendo productivo con Jinotega. LAPRENSA/ARCHIVO

Juan Blandón en busca de una mágica cifra entre los bateadores nacionales

Al menos cuatro peloteros intentan ingresar al club de bateadores de 1,000 hits en la pelota pinolera

Juan Blandón, un duradero receptor con una trayectoria de llamativo éxito a nivel local, podrá agregarle un timbre de distinción a su carrera en los próximos días cuando se convierta en el bateador número 14 que ingresa al club de artilleros de 1,500 hits en el beisbol nacional.

Según Domingo Baca, Blandón, de 46 años, entra a la jornada del fin de semana en el Pomares con 1,482 hits en su carrera iniciada en 1999 con Chinandega. Y aunque desde el principio mostró habilidad para batear, no fue sino hasta el 2010 que tuvo una campaña de más 50 juegos.

A partir de ese momento, Blandón ha vivido su mejor época, al extremo de eslabonar una cadena de 14 campañas con promedio sobre .300, incluyendo .423 (215-91) en 2015 y .396 (212-84) en 2019, mientras que en 2013 tuvo su mejor año en jonrones con 16.

Sin embargo, jugar a la sombra de receptores como Julio Vallejos, Marlon Abea, Adolfo Matamoros y Janior Montes en su mejor época y contar también con pocas oportunidades en la Selección, ha provocado una hendidura en su perfil al ser evaluado como un cátcher de impacto.

No obstante, con 18 hits más Blandón se unirá a Abea como los únicos receptores dentro del club de 1,500 hits. Posiblemente tendrá que esperar este y otro fin de semana, pero su aterrizaje en esa pista es más que inminente y ese será un toque de orgullo.

Ahora, si conecta cinco jonrones en lo que resta de la campaña (faltan 40 juegos) llegará a 100 cuadrangulares y será apenas el tercer receptor en alcanzar esa cifra junto a Abea (133) y Vicente López (116). Quizá no sea tan fácil. El año pasado dio cuatro. En 2022, dos.

Detrás de Blandón hay también otros jugadores que luchan por darle brillo a sus cifras. Por ejemplo, a Ramón Flores le faltan nueve hits para convertirse en el bateador número 71 con 1,000 imparables en su carrera. Tiene 991 antes de entrar a este fin de semana.

A Nolan Cruz, receptor del equipo de Estelí, le faltan 11 cañonazos para los 1,000. Tiene 989. En dos fines de semana debe conseguirlos. Cuando lo haga, se unirá a Moisés Flores, el ahora mentor del equipo norteño, como los primeros dos estelianos (de Condega) en ese club.

Después hay otros artilleros que podrían pensar en la próxima temporada, a menos que se aceleren en la segunda mitad de la temporada. Johnny Trewin de Matagalpa tiene 958 hits, así que necesita 42. Lenín Aguirre de Carazo, acumula 953. Necesita 47 más.

Y de acuerdo con el informe que presenta Baca, Harvey Gutiérrez, de Jinotega, tiene 936 hits, aún busca 64. Iván Hernández de los Toros lleva 912. Le faltan 88. Y Sandy Bermúdez, del mismo club, recién dobló por los 900 (902). Así que el otro año.

Deportes Brumas de Jinotega

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí