14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Obispos Silvio Báez, represión, Iglesia, protesta, Gobierno

El obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio José Báez. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Orteguismo se obsesiona en atacar a monseñor Silvio José Báez

El régimen ha trasladado su obsesión en los colegios públicos de secundaria y barrios donde piden a la población estampen su firma en petición de que el Vaticano saque al religioso de Nicaragua

La obsesión de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo en contra de monseñor Silvio Báez no cesa.
De campañas mediáticas, ahora el régimen ha trasladado su obsesión en los colegios públicos de secundaria y barrios donde piden a la población estampen su firma en petición de que el Vaticano saque al religioso de Nicaragua.

“Ustedes están por bachillerarse y tienen todo el apoyo del comandante y la compañera Rosario. Y esta persona (en referencia a monseñor Silvio Báez) está incitando a la violencia y la desunión”, dijo un activista del orteguismo a estudiantes de quinto del colegio público Maestro Gabriel en Managua.

“De los 28 alumnos del aula solamente dos firmaron y dijeron que lo hicieron por miedo, pero yo les dije que no firmaba porque yo apoyo a monseñor Silvio Báez”, reveló a LA PRENSA una joven de 18 años y quien cursa el quinto año de secundaria.

Lea además: Orteguismo ataca a monseñor Silvio Báez

De igual manera, la campaña contra el religioso se está llevando a cabo en los barrios donde el régimen, a través de sus activistas y secretarios políticos, recolectan firmas, según ellos, para enviarlas al papa Francisco, para que se lo lleve de Nicaragua

Recientemente el cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua y presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), expresó su total apoyo a su obispo auxiliar, monseñor Silvio Báez.

De igual manera, el clero arquidiocesano ha mostrado su cercanía y solidaridad con el prelado católico, doctor en Sagradas Escrituras.

Puede leer: Orteguismo pide exilio o juicio contra Monseñor Silvio Báez, a quien acusan de asesino y golpista

Báez ha sufrido agresiones de parte del orteguismo por denunciar las violaciones de derechos humanos perpetradas contra la población por el régimen.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí