La obsesión de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo en contra de monseñor Silvio Báez no cesa.
De campañas mediáticas, ahora el régimen ha trasladado su obsesión en los colegios públicos de secundaria y barrios donde piden a la población estampen su firma en petición de que el Vaticano saque al religioso de Nicaragua.
“Ustedes están por bachillerarse y tienen todo el apoyo del comandante y la compañera Rosario. Y esta persona (en referencia a monseñor Silvio Báez) está incitando a la violencia y la desunión”, dijo un activista del orteguismo a estudiantes de quinto del colegio público Maestro Gabriel en Managua.
“De los 28 alumnos del aula solamente dos firmaron y dijeron que lo hicieron por miedo, pero yo les dije que no firmaba porque yo apoyo a monseñor Silvio Báez”, reveló a LA PRENSA una joven de 18 años y quien cursa el quinto año de secundaria.
Lea además: Orteguismo ataca a monseñor Silvio Báez
De igual manera, la campaña contra el religioso se está llevando a cabo en los barrios donde el régimen, a través de sus activistas y secretarios políticos, recolectan firmas, según ellos, para enviarlas al papa Francisco, para que se lo lleve de Nicaragua
Recientemente el cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua y presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), expresó su total apoyo a su obispo auxiliar, monseñor Silvio Báez.
De igual manera, el clero arquidiocesano ha mostrado su cercanía y solidaridad con el prelado católico, doctor en Sagradas Escrituras.
Puede leer: Orteguismo pide exilio o juicio contra Monseñor Silvio Báez, a quien acusan de asesino y golpista
Báez ha sufrido agresiones de parte del orteguismo por denunciar las violaciones de derechos humanos perpetradas contra la población por el régimen.