14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lucas Dos Santos celebra su doblete ante CD Ocotal. LAPRENSA/ CORTESÍA/ XOCHILT LORÍO/ LIGA PRIMERA

Managua FC logra su mayor éxito en Ocotal para mantenerse invicto y en la cima

Los buenos resultados del Managua FC no sorprenden, de hecho están cumpliendo las expectativas

Los buenos resultados del Managua FC no sorprenden, de hecho están cumpliendo las expectativas. Los Leones Azules mantuvieron la columna vertebral de la última temporada y estaban proyectados para disputar los primeros lugares a los conjuntos tradicionales —Real Estelí, Ferretti y Diriangén—, algo que han cumplido con su contundente éxito 5-2 sobre un desconocido CD Ocotal, que deslució en casa este miércoles.

En siete encuentros de los ocho disputados en el Torneo de Apertura, los capitalinos son líderes provisionales a espera del resultado entre Real Estelí y Diriangén en el Clásico Nacional. De cualquier manera se mantendrán entre los primeros lugares y con buenas sensaciones al consolidarse como el conjunto más ofensivo con 15 dianas.

Lea: Dos títulos en una temporada: campeón de cada torneo corto será registrado como Campeonato Nacional

Los Leones Azules lograron el triunfo más abultado de su historia en el Estadio Roy Fernando Bermúdez, donde presentan un balance de seis victorias, cuatro empates y cinco derrotas. No obstante, se han impuesto en las dos últimas visitas.

Doblete de Lucas

Los ocotaleanos disputaron el desafío desorientados. Desde el principio dieron la impresión que no estaban concentrados en el duelo y desconocían que jugaban para sostenerse en los puestos de clasificación porque en el primer tiempo permitieron dos tantos.

El brasileño Lucas Dos Santos abrió el marcador (28) y el juvenil Isaac Sequeira (42), quien lleva dos dianas en tres juegos, mandó con tranquilidad a los capitalinos al descanso.

En la reanudación el guión cambió poco. El Managua FC mantuvo su determinación y anotó el 3-0 con Agenor Báez (67), quien anotó por primera vez en el torneo, pero Marcos Rivera (68) descontó en la siguiente jugada.Maynor Muñoz (79), con su primer tanto en la Liga Primera, le inyectó emoción al encuentro, pero el brasileño Christiano Fernández (80) volvió a reiterar el mal partido de Ocotal, que terminó de confirmarse el doblete de Dos Santos (90+4), previo a la expulsión de Bryan García (90+3).

Recuperan el ritmo

Junior Arteaga sumo segundo tanto. LAPRENSA/CORTESÍA/ ORLANDO CANALES/ LIGA PRIMERA

Junior Arteaga le dio los tres puntos al Juventus que se impuso 1-0 sobre el Chinandega FC en León. Este fue el segundo éxito de los capitalinos, tras el del pasado domingo que coincidió con el fallecimiento de su jugador Larry Herrera, quien perdió la vida en un accidente de tránsito.

Arteaga anotó su segundo tanto del Apertura y el primero contra los occidentales que suman 392 minutos sin marcarle a los Pibes. Los occidentales bajan al sótano con tres puntos producto de tres empates en siete choques.

Sin goles

El empate sin goles tuvo el valor de una victoria para Municipal Jalapa y una derrota para el Ferretti, que se alejará de la cima aunque aún tiene tres partidos pendientes y puede acortar diferencia.

Los jalapeños se han vuelto un conjunto de altibajos, tras comenzar invicto en los primeros tres juegos con dos triunfos y ahora han perdido tres de sus últimos cuatro encuentros.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí