14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Carlos Pastora, Canal 10

Calos Pastora, gerente de Canal 10. LA PRENSA/Archivo

Unidad de Análisis Financiero investiga al gerente de canal 10, Carlos Pastora

El proceso se da por “presuntas acciones de lavado de activos, el traslado fronterizo de bienes obtenidos mediante recursos de origen ilícito”

La Unidad de Análisis Financiero (UAF) abrió este miércoles un “proceso de inteligencia financiera” en contra de Carlos Pastora Rossler, gerente de Canal 10, según una nota de prensa de la institución.

El proceso, según la nota, se da por “presuntas acciones de lavado de activos, el traslado fronterizo de bienes obtenidos mediante recursos de origen ilícito”.

Lea además: Periodistas de Canal 10 de televisión rechazan a emisario del Gobierno

Pastora, según la UAF, es socio de varias empresas de radio comunicación televisiva y radiales en Nicaragua y asesor de diferentes estaciones de radio y televisión en Honduras. Asimismo, figura como “socio y/o representante legal” de canales de televisión, radiodifusoras y salas de cines vinculadas a Albavisión.

Puede leer: Represión no calla las voces que protestan en Nicaragua

Pastora se encuentra refugiado en la embajada de Honduras en Nicaragua, luego de que recibiera una orden de retención migratoria en su contra.

Esta es la nota de prensa de la UAF

Por medio del jefe de prensa del oficialista Canal 8, Óscar Ortiz, el Gobierno trató de controlar la política informativa del noticiero Acción 10. Pastora, junto a los trabajadores del medio de comunicación, rechazaron la intención del Gobierno de Daniel Ortega.

El lunes que Ortiz se presentó ante los trabajadores de Canal 10 y les advirtió que a partir de ese momento él asumiría la línea informativa y ya no realizarían coberturas sobre temas políticos, los periodistas realizaron un plantón afuera de las instalaciones y rechazaron al enviado orteguista.

Este miércoles, cuando se realizaba un plantón cívico a las afueras del canal, un grupo de antimotines rodearon las instalaciones. El plantón denominado “La verdad no se vende” era una forma de mostrar el rechazo a los intentos del Gobierno de Daniel Ortega.

El control que el Gobierno quiere adquirir sobre Canal 10 ha sido rechazado por varios sectores de la sociedad civil y organismos independientes. El subsecretario de Estado de Estados Unidos, Francisco Palmieri, dijo que “EE. UU. condena intimidación y agresión de Ortega-Murillo contra medios independientes, incluyendo campaña para silenciar noticiero de Canal 10. Nicaragüenses merecen prensa libre e independiente. Estas acciones complican más la crisis actual”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí