14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los periodistas no permitieron el acceso al enviado del Gobierno. LA PRENSA/R. Moncada

Periodistas de Canal 10 de televisión rechazan a emisario del Gobierno

El Gobierno de Daniel Ortega presiona para controlar política informativa de Canal 10

El Gobierno pretendió controlar la política informativa del Canal 10 a través de un emisario político que la mañana de este lunes intentó posesionarse en ese local, pero no fue permitido por los trabajadores de esa empresa televisiva.

“Quieren obligar a don Carlos (Pastora) a que contrate a un periodista de Canal 8 (…) que venga a ver y a regular las publicaciones del noticiero”, aseguró Mauricio Madrigal, jefe de prensa del noticiero Acción 10, a LA PRENSA.

Lea: Peligrosa escalada de intimidación a periodismo independiente en Nicaragua

El emisario del Gobierno “se presentó abusivamente”, y pretendía instalarse en la redacción de esa empresa televisiva bajo el argumento que “se presentaba en nombre de don Carlos Pastora a trabajar al Canal”.

No obstante, aseguró Madrigal, la política informativa del Canal 10 “se mantiene firme y no estamos aceptando a nadie, el equipo se mantiene firme”.

Lea también: Periodistas de Radio Corporación denuncian amenazas del orteguismo

Todos los trabajadores están alarmados por este hecho, pero Madrigal les ha explicado que esta situación no es real “y si fuese así nos vamos todos, pero los dueños del Canal me dijeron que no, nos mantenemos”.

Madrigal no descarta que continúe la presión de parte del Gobierno por tomar el control de la empresa televisiva que a raíz de las protestas hace cuatro meses ha mantenido la cobertura de lo que ocurre en el país.

Esto le ha valido a Madrigal asedio y descrédito por parte del Gobierno a través de sus espacios oficialistas.

Además: Liberan a periodista Roberto Collado tras horas de secuestro en Granada

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí