14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El exasesor de la CEN, Carlos Cárdenas Zepeda, fue secuestrado este lunes. LA PRENSA/ARCHIVO

Lo que necesita saber en Nicaragua para comenzar su día (21 de agosto)

Paramilitares secuestraron este lunes al exasesor de la CEN, Carlos Cárdenas Zepeda, en su casa ubicada en Residencial San Andrés, Ciudad Sandino, al noroeste de Managua, cuando regresaba de traer a su hija del colegio.

Nicaragua cumple este martes 126 días de protestas cívicas en contra del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. El abogado Carlos Cárdenas Zepeda fue secuestrado por paramilitares al mediodía de este lunes en su casa ubicada en Residencial San Andrés, Ciudad Sandino, al noroeste de Managua; los transportistas de Granada aumentaron ilegalmente el precio del pasaje entre ocho y nueve córdobas; El Salvador rompe relaciones diplomáticas con Taiwán y las retoma con China Continental; armados quemaron la vivienda del dirigente del FSLN en Pueblo Nuevo, Mulukukú. Estas son las noticias que necesita saber para iniciar este martes.

Paramilitares secuestran a exasesor de la Conferencia Episcopal Nicaragüense

El abogado Carlos Cárdenas Zepeda, quien en su momento fungió como asesor de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) en asuntos relacionados con la Contraloría, fue secuestrado este lunes por paramilitares. El secuestro sucedió al mediodía en su casa ubicada en Residencial San Andrés, Ciudad Sandino, al noroeste de Managua, cuando Cárdenas regresaba de traer a su hija del colegio. Lea más aquí.

Transportistas aumentan ilegalmente el precio del pasaje en la ruta Jinotepe-Granada

Transportistas interlocales y ordinarios de Granada aumentaron a partir de este lunes el precio del pasaje, a pesar de que el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) no autorizó dicho incremento, de entre ocho y nueve córdobas. El pasaje subió de 27 a 35 córdobas en los interlocales de Jinotepe a Granada y de 13 a 20 córdobas en los buses ordinarios que cubren la ruta Jinotepe-Nandaime. Más información aquí.

El Salvador establece relaciones diplomáticas con China y rompe con Taiwán

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, anunció este lunes el establecimiento de las relaciones diplomáticas con China y la ruptura con Taiwán. “Anuncio la decisión de mi Gobierno de romper las llamadas relaciones diplomáticas, mantenidas hasta este día, entre la República de El Salvador y Taiwán, y establecer relaciones diplomáticas con la República Popular China”, sostuvo el mandatario. Lea más aquí.

Grupo armado quema vivienda de dirigente del FSLN en Mulukukú, Caribe Norte

Un grupo de hombres armados con pistolas y fusiles quemaron este lunes la vivienda de un dirigente del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), en la comunidad Pueblo Nuevo Sislao, a 40 kilómetros de Mulukukú, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, según confirmaron líderes comunitarios. Más información aquí.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí