14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El beisbol se reanuda este sábado tras tres meses de pausa. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

¡Playball! inicia la segunda ronda del Campeonato Nacional de beisbol

La segunda vuelta del Campeonato Nacional de Beisbol inicia con ocho equipos en dos grupos y un recorrido de 18 partidos para llegar a los playoffs.

La segunda vuelta del Campeonato Nacional de Beisbol Superior inicia este sábado con ocho equipos divididos en dos grupos y un recorrido de 18 partidos para llegar a los playoffs.

Solamente se jugará el fin de semana, con doble juego sábado y sencillo el domingo. La jornada de cada día despegará a las 10 de la mañana.

Lea: Dantos retan al Bóer como la mejor ofensiva del Pomares

El Bóer recibe a Madriz en el Estadio Nacional Dennis Martínez con los veteranos abridores Róger Marín y Berman Espinoza listos para que la tribu de un paso al frente. El refuerzo chinandegano Jesús Garrido y Osman Manzanares, abrirán por los segovianos.

Madriz podría no ser tan fácil como se cree. La llegada de Jean Franco Flores y Danny Calderón inyectaron vitamina a su anímica ofensiva, la que no obstante se creció en el único partido que sostuvo con el Bóer en la primera vuelta, al imponerse 21-17, el pasado 20 de abril en Totogalpa.

Junto a Bóer y Madriz, León y Costa Caribe completan el grupo B.

También: Toros de Chontales los mejores reforzados para la segunda etapa

Los costeños visitarán a los felinos. Ernesto Glasgow, quien ha sido un rematador esta temporada, abrirá de emergencia por la Costa, debido a que su “as” Wilfredo Pinner, no está en óptimas condiciones. Horace Rigby será el abridor del segundo partido, mientras que los melenudos echarán mano de dos tiradores de calibre de selección nacional, Fidencio Flores y Junior Téllez.

Los equipos que componen el grupo A  son Toros de Chontales, Dantos, Rivas y Zelaya Central.

Los Toros, que terminaron como el mejor conjunto de la primera vuelta con un staff de picheo de fantasía, recibe a Zelaya Central en Juigalpa.

El refuerzo esteliano Elvin García y Erasmo Reyes, máximo ganador de la liga con balance de 7-0, abren por los chontaleños, frente a Nelson Martínez y Norman López.

En tanto, los Dantos, bien reforzado, se mueven a Rivas para retar al vigente campeón. Gustavo Martínez y Jorge Bucardo están anunciados por la Maquinaria Roja, para hacerle frente a Juan Bermúdez y Marlon Altamirano.

Los dos mejores equipos de cada grupo irán a playoffs.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí