14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Costa Rica

LAPRENSA/J. Bravo

Nicaragüenses solicitan refugio en Costa Rica ante crisis sociopolítica

La vicepresidenta tica, Epsy Campbell, aseguró que cuentan con la preparación para dar una respuesta inmediata y efectiva ante un incremento en el ingreso de personas por la frontera norte

La vicepresidenta de Costa Rica, Epsy Campbell, aseguró este viernes que ha aumentado la cantidad de nicaragüenses que solicitan refugio en ese país y el flujo migratorio debido a la crisis sociopolítica que enfrenta el país desde hace 52 días.

“En los últimos diez días ha aumentado la cantidad de personas que solicitan refugio y esos trámites los está haciendo de acuerdo a cada solicitud que ingrese a la Cancillería”, dijo Campbell en conferencia de prensa. El flujo migratorio por Peñas Blancas ha tenido “un leve aumento”, agregó.

Lea además: Costa Rica acogerá a familiares de diplomáticos acreditados en Nicaragua

Campbell aseguró que Costa Rica cuenta con “la preparación necesaria para dar una respuesta inmediata y efectiva ante un posible incremento en el ingreso de personas por la frontera norte” a través del Comité de Coordinación Interinstitucional.

Puede leer: Costa Rica evita enviar sus cargamentos por Nicaragua ante crisis sociopolítica

Asimismo, dijo que las autoridades se mantendrán en constante reunión debido a que “la situación en Nicaragua se ha venido agravando”.

Con respecto a la solicitudes de visas, Campbell aseguró que los requisitos siguen siendo los mismos y que se manejan a través de los consulados.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí