14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga lanzará este martes con los Truenos de Trenton, en categoría AA de los Yanquis, Liga del Este. LA PRENSA/ARCHIVO

Jonathan Loáisiga luce imponente en Doble A con los Yanquis

Jonathan Loáisiga volvió a mostrarse como un lanzador con todo el instrumental necesario para convertirse en big leaguer y quizá en muy poco tiempo

Una vez más, Jonathan Loáisiga se mostró como un lanzador prodigioso, con todo el instrumental necesario para convertirse en un big leaguer y quizá muy pronto.

Loáisiga trabajó con una autoridad admirable, mientras derrotaba 8-1 a las Ardillas Voladoras de Richmond, sucursal de los Gigantes de San Francisco en la Liga del Este, categoría AA.

El pistolero de Las Sierritas solo permitió un hit en cinco innings, aunque fue un jonrón de Dylan Davis, pero no obsequió boletos y propinó ocho ponches en una labor formidable.

Jonathan mejoró a 3-0 y 3.13 sus cifras con los Truenos de Trenton en Doble A. Ahora tiene 28 ponches y tres bases en 23 episodios, luego de cinco presentaciones en ese nivel.

Antes había trabajado en cuatro partidos en Clase A fuerte con los Tarpons de Tampa y había logrado 3-0 y 1.35, con una base y 26 ponches en 20 entradas lanzadas.

Una prueba para su carácter

En el duelo de este martes, Loáisiga de 23 años y envíos de 98 millas, inició a tambor batiente, con ponche ante los dos primeros rivales que enfrentó y pintó en blanco el primer episodio.

No obstante, Dylan Davis, el cuarto bate de las Flying Squirrels, le disparó jonrón por el center field y puso a su club arriba 1-0 en el inicio del segundo episodio.

Sin embargo, Loáisiga dobló la página de inmediato y propinó otros dos ponches, que certificaron su buen sentido de la reacción y el equilibrio en su trabajo, que ya no tuvo más contratiempos.

El nica recurrió a 77 disparos para completar su trabajo, de los cuales 55 fueron strikes, en una llamativa demostración de control, pero sobre todo de comando, que es lanzar strikes de calidad.

Un brutal operativo de Trenton

Trenton, la tropa del nica, tardó en descifrar al abridor del Richmond, Jordan Johnson, pero lo cazó en el cierre del cuarto y le dio vuelta al marcador con siete carreras.

Todo inició con dos outs en ese cuarto inning. Billy Fleming dio hit y fue seguido por triple de Zack Zehner para el 1-1. En ese momento nadie previó lo que venía.

Después de hit de Jhalan Jackson para el 2-1, la furia continuó, al extremo de construir una ventaja de 7-1, modificada luego a 8-1 en el octavo, por doblete de Jackson.

Loáisiga completó su trabajo de cinco episodios, “fusilando” a dos de los tres últimos hombres que se enfrentó, mientras Brody Koemer, Kaleb Ort y Stephen Tarpley se encargaban del resto.

No hay dudas que poco a poco, Loáisiga va despejando su camino hacia las Grandes Ligas con los Yanquis, que necesitan ayuda para dar profundidad a su picheo.

¿Se abre una oportunidad?

Jonathan Loáisiga se luce con sus cifras de 3-0 y 3.13 en Doble A, luego de lanzar 23 innings, con 24 hits, ocho carreras limpias, cuatro jonrones, tres bases y 28 ponches.

Los Yanquis, mientras tanto, lamentan la salida del zurdo Jordan Montgomery, quien será sometido a una cirugía Tommy John que lo aleja de la acción hasta mediados de la temporada del 2019.

Nunca se sabe, pero a lo mejor por ahí viene el chance para Loáisiga, además que el dominicano Domingo Germán (0-4 y 5.44) no ha lanzado como se cree que puede hacerlo, al menos hasta ahora.

6-0 y 2-30

Esas son las cifras globales este año para Jonathan Loíaisiga este año en las Ligas Menores con los Yanquis. Ha lanzado en ocho juegos y acumula 43 episodios, con 11 carreras limpias, 43 hits, cuatro bases y 54 ponches.

 

 

Deportes Jonathan Loáisiga archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí