14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Manuel Rosas (7), del Real Estelí. LAPRENSA/Roberto Fonseca/ ARCHIVO

Manuel Rosas, del Real Estelí: “El equipo se ve sólido pero es importante mantener los pies en el suelo”

Cada jornada que pasa, el Tren del Norte parece más fuerte. Le remontó 1-0 a la UNAN para ganar 3-1 y en un momento golea al Juventus FC

El Real Estelí es líder nuevamente de la Liga Primera. Regresó al trono que casi siempre ocupa, tras golear 7-1 al Juventus el pasado sábado con el marcador más abultado propinado a los capitalinos. Los estelianos vienen mostrando un nivel de juego superior en las tres jornadas del Torneo de Clausura, que los coloca como un plantel poco vulnerable para el naufragio.

“El equipo se ve sólido pero es importante mantener los pies en el suelo para seguir trabajando con las mismas ganas. Venimos de ganar 7-1 y no podemos pensar que así serán todos los partidos, podemos ganar 1-0 pero jugando bien, dominando el partido y creando oportunidades. Lo importante es que el funcionamiento colectivo se mantenga sin importar el resultado”, analiza Manuel Rosas, defensor del Tren del Norte.

Lea: Flavio Da Silva: “Está pasando lo que quería la directiva quitando a mi mejor jugador”

Cada jornada que pasa, el Tren del Norte parece más fuerte. Le remontó 1-0 a la UNAN para ganar 3-1 mostrando personalidad para manejar la situación adversa. Además mantuvo el orden y fluidez en el juego permitiéndole generar jugadas claras de gol y definirlas. El Juventus estuvo cerca de empatar 2-2, pero en un instante llegó la goleada.

“La intención es ser más fuerte cada jornada. Oto (Otoniel Olivas, el técnico del equipo) en cada partido nos dice que se hicieron cosas muy buenas, pero que se pueden mejorar. No podemos confiarnos. En el Apertura teníamos buenos partidos, pero no se notaba porque no marcábamos los goles como ahora, esa es la diferencia”, considera Rosas.

En las primeras fechas los cambios siempre funcionan en el Tren del Norte. Un pase de Gregorio Torres a Carlos Chavarría, ambos entraron de suplentes, dieron el triunfo sobre el Ferretti. Torres y Pablo Gallego ingresaron desde el banquillo y marcaron un gol cada uno en el éxito sobre la UNAN. “Es la exigencia del entrenamiento. Todos queremos aprovechar los minutos”, afirma el lateral esteliano.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí