14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Juegos Centroamericanos de Managua 2017, Lucha

Ardeshir Zack Asgari (centro), junto a los luchadores ganadores de medalla en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017. LA PRENSA/CARLOS MONTEALTO

Ardeshir Zack Asgari, presidente de la lucha: “Demostramos que somos los mejores”

El equipo de lucha nicaragüense ganó dos medallas de oro, nueve de bronce y tres de bronce, en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017

Con una mezcla de satisfacción y frustración, se presentó este miércoles, Ardeshir Zack Asgari, presidente de la Federación Nicaragüense de Lucha Aficionada (Fenila), durante la conferencia de prensa en la que rindió el informe final sobre la producción pinolero en la actividad de este deporte en los XI Juegos Centroamericanos de Managua 2017.

Acuerpado por las dos ganadoras de medallas de oro, junto a los atletas pinoleros que consiguieron galardones de plata, Asgari señaló que “demostramos que somos los mejores y ahora los otros países también lo saben”.

Lea: Lucha sumó cuatro medallas de plata en su último día de acción

Los pinoleros resumieron en total dos medallas de oro, nueve de plata y tres de bronce, para ocupar el tercer lugar por país.

Solo las mujeres se instalaron en el primer puesto por equipos, con dos de oro y tres de plata.

En varones, en la modalidad de lucha Grecorromana resumieron dos de plata y dos de bronce, mientras en libre se alcanzaron cuatro de plata y una de bronce.

Le recomendamos: Nicaragua iguala, en cuatro días, las 15 medallas de oro conseguidas en Costa Rica en los Juegos Centroamericanos

“Quiero agradecer a Dios y al pueblo de Nicaragua por hombres y mujeres tan valientes, estos hombres y mujeres sorprendieron en estos Juegos”, comentó Asgari, quien también manifestó cierta inconformidad por fallos de los árbitros, que privaron a los nicas de varias medallas de oro en el estilo Libre masculino.

“No pude ni dormir, hasta quería llorar. Pero así es la vida, hay que seguir luchando, pero yo me siento muy satisfecho por este equipo”, comentó Asgari.

Cumplirá

El presidente de la Fenila, confirmó que antes de que terminen los Juegos, entregará los 50 mil córdobas que prometió a los ganadores de medalla de oro, en este caso a las atletas Judith Sierra y Arleth Jarquín.

Además distribuirá el premio de un millón de córdobas entre los miembros equipo femenino, que consiguió el primer lugar en su género.

Además: Dos de bronce y una de plata para pesista Caratiny Stivenson

De igual manera, Asgari adelantó que este lunes la lucha comenzará el trabajo con sus atletas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018. Entre los planes se contemplan mantener al entrenador iraní Reza Azimi, quien estuvo al frente de la preparación de los nicas previo a los Centroamericanos.

Además contempla enviar al menos a cuatro varones a entrenar seis meses en Irán y a dos mujeres a otra base en Azerbaiyán.

“El clasificatorio para Barranquilla es en marzo en Cuba y vamos a viajar con el equipo completo, con seis varones en la modalidad de Grecorromana, seis mujeres en Libre y seis varones también en Libre”, aseguró el presidente de la Fenila.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí