14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

JC Ramírez debe volver al staff de los Angelinos a finales de este mes. LA PRENSA/ARCHIVO

JC Ramírez recibe visto bueno y comenzará a lanzar el lunes

JC Ramírez comienza ahora un proceso de rehabilitación con el objetivo de regresar a los niveles que exhibió la temporada pasada en las Grandes Ligas, cuando se convirtió en el lanzador más eficiente de los Ángeles

El bigleaguer nicaragüense JC Ramírez recibió la noticia que tanto anhelaba desde aquel fatídico 19 de agosto, cuando abandonó un juego ante los Orioles de Baltimore por dolor en su codo derecho: puede volver a lanzar.

Ramírez se sometió este lunes a un tercero y último examen de ultrasonido, desde que inició un tratamiento de inyección de células madres, el cual reflejó que su ligamento colateral cubital dañado ha sanado lo suficiente, como para que vuelva a lanzar, aunque naturalmente irá de poco a poco, a partir del próximo lunes.

“De acuerdo a todas las posibilidades, podríamos decir que esta fue una de las más positivas”, comentó el gerente general del equipo del nica, los Angelinos de Los Ángeles, Billy Eppler.

JC también se mostró contento con el resultado. “Gracias a Dios ya el lunes comienzo a tirar. Me dio el visto bueno el doctor”, dijo el espigado lanzador capitalino de 29 años de edad.

Este año, JC dio un giro a su carrera, al dejar de ser un relevista de andaba de equipo a equipo, para establecerse como un confiable abridor con los Angelinos. Es más, hizo historia en las Grandes Ligas, porque ningún lanzador había iniciado una carrera con más de 100 juegos como relevista, para luego ser transformado en abridor e iniciar más de 20 partidos.

JC fue el mejor brazo en la rotación de los Angelinos en 2017, con balance de 11-10 y efectividad de 4.15 en 147.1 entradas, en 27 juegos, de ellos 24 como abridor.

No obstante, todavía no está todo dicho y el gerente general Eppler espera ver como regresa JC y el spring training, que inicia en febrero próximo, será ese escenario.

“No sabemos qué va a pasar hasta que comience a lanzarle a los bateadores”, dijo Eppler.

Sin embargo, al conocer de la gran ética de trabajo de Ramírez, el esfuerzo que pondrá por recuperarse satisfactoriamente, existe la confianza que el nica regrese a su nivel, así como lo hizo su compañero de equipo Garret Richards, quien pasó por este mismo proceso.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí