14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Maimouna Youssef (cuarta de izquierda a derecha en la fila de arriba) y sus amigos listos para su concierto en el Teatro Nacional. LAPRENSA/Wilmer Lopez

Cantante Maimouna Youssef y sus amigos dicen no a la violencia de género en Nicaragua

Los artistas, caracterizados por el hip hop y soul, visitan el país como parte de una pequeña gira, que los ha llevado por México y Honduras para discutir esta problemática

Maimouna Youssef y sus amigos A.D. Harmon, Eric Parker, Jabari Exum y John Pollard están en Nicaragua para crear conciencia a través de su música, en el tema de violencia de género.

Los artistas, caracterizados por el hip hop y soul, visitan el país como parte de una pequeña gira, que los ha llevado por México y Honduras para discutir esta problemática.

Para ello, Maimouna Youssef y sus amigos se presentarán en concierto este sábado en la Casa del Adulto Mayor, en Ciudad Sandino y el martes 14 de noviembre en el Teatro Nacional Rubén Darío. Además compartirán un momento con jóvenes donde conversarán sobre cómo cambiar el mal comportamiento para evitar la violencia.

“Hay que amarse a uno mismo y tener fortaleza y empoderamiento como mujer”, expresó Youssef en conferencia de prensa.

 

La música es un idioma universal y puedes conectarte con la persona aunque no la conozcas. Con la música puedes conectarte más allá de cualquier idioma y experiencias que podamos tener”, agregó.

Maimouna Youssef es una destacada cantante nominada al Grammy por colaborar con The Roof en el tema Do not feel right (2007).

Invitados especiales

Los músicos nicaragüenses Mario Sacasa y Guillermo Norory, junto al grupo Trascender, serán los encargados de iniciar el concierto.

Trascender es un grupo conformado por 14 jóvenes de hip hop. Ellos presentarán una obra teatral, que combina grafiti, break dance y hip hop, donde abordarán el tema social de la violencia de género.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí