Aunque se guardaron esperanzas hasta el último momento, la Selección Nacional de Beisbol Sub- se quedó fuera del duelo por el oro y tendrá que ser el bronce su objetivo final en el Campeonato Panamericano de Beisbol de la categoría, que llega este sábado a su final en Managua.
El conjunto local terminó su actuación en la etapa regular del evento con un supernocaut de 17-1 sobre Argentino.
Lea: Nicaragua suma par de triunfos en Panamericano de Beisbol Sub-12
Con este resultado, el conjunto nacional terminó con balance de 6-2, que fue insuficiente para avanzar al duelo por el oro, pues en este evento los dos mejores de la etapa regular avanzaron de forma directa a la final y los siguientes dos van por el tercer puesto.
Detalles del juego
De regreso al juego de este viernes, Tito Martínez fue el líder del ataque nicaragüense, al irse de 2-2, con un base por bolas, dos carreras anotadas y cuatro empujadas. Ambos imparables fueron en el extenso primer inning, siendo uno de ellos un jonrón.
Podría interesarle: Nicaragua noquea a Aruba en Panamericano de Beisbol Sub-12
Carlos Torrentes, Gerald Bravo y Lester López también batearon de 2-2.
Pablo García se apuntó la victoria, al trabajar las tres entradas que duró el partido, sin permitir hit, con dos boletos, un base, una carrera sucia y cinco ponches.
Partidos por las medallas
Hoy llega a su fin el Campeonato Panamericano de Beisbol Sub-12, en Managua.
A la 9:00 a.m., Nicaragua enfrentará a Brasil en el partido por la medalla de bronce, y a continuación Panamá y República Dominicana disputarán el oro. Ambos partidos se realizarán en el parque Luis Alfonso Velásquez.
Además: Nicaragua pierde ante Dominicana y peligra su avance a la final