14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Olivia Newton-John

La cantante y actriz australiana Olivia Newton-John sonríe a su llegada a un evento organizado por el instituto de Investigaciones Oncológicas en el Parlamento en Canberra, Australia, 12 de septiembre de 2017. EFE/Mick Tsikas

Olivia Newton-John sobre su cáncer: “Lo peor de todo son los niveles de dolor”

La estrella de la cinta Grease (Vaselina) no ha dudado en hablar de su dolencia y en una entrevista confesó que sufre de fuertes dolores desde que regresó la enfermedad

A sus 68 años Olivia Newton-John se enfrenta por segunda vez al cáncer. La primera vez fue en 1992. En mayo de este año, la estrella de la cinta Grease (Vaselina) revelaba que padecía de “cáncer de mama que ha hecho metástasis hasta el sacro”.

La actriz y cantante no ha dudado en hablar de su dolencia y en una entrevista al programa 60 minutes confesó que sufre de fuertes dolores desde que regresó la enfermedad. Tanto, que en las primeras semanas casi no podía caminar, y que ahora lo puede hacer pero por poco tiempo.

Puedes leer: Las famosas también sufren de cáncer de senos

Tengo que superar esto, lo tengo muy claro. Sé que me queda un largo camino y que va a ser muy complicado, así que les mentiría si les dijera que no tengo miedo. Pero por otro lado tengo la certeza de que lo voy a conseguir”, dijo.

Y añadió: “Lo peor de todo son los niveles de dolor que tengo que sufrir con frecuencia. De verdad que intenté volver al trabajo, pero es que me suponía toda una agonía. Ahora puedo andar, pero no puedo caminar largas distancias. Durante un mes no podía ni moverme. Afortunadamente, a medida que me voy curando soy capaz de andar cada vez más”.

Cannabis como medicina

Newton-John, nacida en Reino Unido, aprovechó también para destacar la importancia del cannabis como tratamiento medicinal. “Consumo cannabis medicinal, me ayuda mucho para el dolor. Es una planta que ha sido consideraba mala por mucho tiempo, pero en realidad tiene muchas propiedades curativas”, sostuvo.

Su primera vez

En 1992 Olivia Newton-John se sometió a mastectomía del pecho derecho y a seis meses de quimioterapia. Después de un año volvió a trabajar.

En mayo de este año recayó en la misma enfermedad. En un principio pensaba que tenía dolor de espalda. Tuvo que cancelar su gira musical de junio.

En su página de Facebook, la cantante tiene en agenda eventos programados para el mes de octubre y noviembre.

Con información de abc.es y El País

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí