14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Estado Islámico

El director nacional de Inteligencia de EE.UU., Dan Coats, dijo hoy que, pese a que el Estado Islámico (EI) ha asumido en internet la responsabilidad del atentado de Manchester (Reino Unido), su país no ha verificado aún la autoría. LA PRENSA/AP

Estado Islámico reinvindica atentado en el concierto de Ariana Grande

El Estado Islámico indicó a través de un comunicado que detonó “varios paquetes bomba” colocados en el Manchester Arena, donde murieron 22 personas, entre ellos varios niños, y otras 59 resultaron heridas

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió este martes la autoría del atentado de Manchester al afirmar que un “soldado del califato” colocó “varios paquetes bomba” en varias concentraciones de “cruzados” en la ciudad británica.

En un comunicado, cuya autoría no pudo ser comprobada, y difundido a través de Telegram, el EI indicó que detonó los paquetes colocados en el Manchester Arena, donde murieron 22 personas, entre ellos varios niños, y otras 59 resultaron heridas.

El grupo yihadista afirmó que el ataque es una “venganza de la religión de Dios” y que tiene por objetivo “aterrorizar a los politeístas”, en referencia a los cristianos, y también lo justificó como una “respuesta a sus agresiones contra las casas de los musulmanes”.

Lea además: Europa y el temor de sufrir atentados

La nota cifró en 30 los muertos y en 70 los heridos, y amenazó con que “lo que viene va a ser más fuerte, más intenso, contra los adoradores de la cruz y sus aliados”.

El atentado fue perpetrado poco después de las 09:35 de la noche (hora local) al término de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, fuera del recinto del estadio, cuando la gente abandonaba el lugar.

Reacciones mundiales

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó a los “malvados perdedores” responsables del atentado y pidió en especial a los líderes de Oriente Medio que ayuden a frenar la violencia. “Los terroristas y extremistas y aquellos que les dan ayuda y confort deben ser expulsados de nuestra sociedad para siempre”, señaló Trump durante una conferencia de prensa con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, en Belén.

También: Turquía ha sufrido 17 atentados en los últimos 13 años

Por su parte la reina Isabel II expresó sus “más profundas condolencias” a los afectados por el atentado de Manchester e indicó que “todo el país ha sido sacudido por la muerte y las heridas” de las víctimas. En un comunicado, la soberana británica dio las gracias a “todos los miembros de los servicios de emergencia, que han respondido con tanta profesionalidad y atención” al “horrible” atentado.

La primera ministra británica, Theresa May, aseguró que la ciudad de Manchester fue víctima de un ataque terrorista “monstruoso” destinado a castigar a familias jóvenes, May informó, además, de que la Policía cree conocer la identidad del autor del ataque, pero puntualizó que aún no puede ser facilitada.

“Sabemos que un único terrorista hizo detonar un artefacto explosivo improvisado cerca de una de las salidas del lugar, eligiendo deliberadamente el momento y el lugar para provocar una matanza máxima y herir y matar indiscriminadamente”, añadió. “Los terroristas nunca van a ganar y nuestros valores, nuestro país y nuestra forma de vida siempre prevalecerán”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí