Las autoridades de la Alcaldía de Managua finalmente abrieron al público el parque Las Madres luego de mantenerlo cerrado por más de año y medio debido a que las obras de reconstrucción demoraron más de lo acostumbrado.
La reinauguración, que coincidió con la celebración del Día Internacional de la Mujer -acompañada de música, piñatas y juegos con payasos- estuvo a cargo por Reyna Rueda, secretaria del Concejo Municipal, quien hizo un llamado a cuidar las instalaciones.
“Son nueve juegos (los instalados) en una extensión de 12,000 metros cuadrados, los horarios que vamos a estar atendiendo es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 9:00 p.m., y sábado y domingo de 8:00 a.m. hasta las 10:00 p.m.”, informó Rueda ante los medios de comunicación.

Aunque los juegos son exclusivos para el uso de menores de 12 años, las personas mayores pueden llegar al sitio y disfrutar del internet gratis o de la comida que se venderá en cuatro kioskos que se construyeron en la parte del fondo.
Sufrimiento de los discapacitados
En el tiempo que estuvo cerrado el lugar las personas ciegas que con frecuencia asisten a la Organización de Ciegos de Nicaragua Maricela Toledo tuvieron que bordear la manzana por el lado norte y en el camino se encontraron con obstáculos, debido a que no podían cruzar por el parque.
Y ahora que lo abrieron Manuel Sánchez solicitó que la Alcaldía lo haga más accesible para ellos, al crear un andén especial con pasamanos que los lleve hasta la parada de buses.
“Al principio, cuando lo iban a inaugurar la primera vez, habían puesto unas cadenas y uno se guiaba pero ahora no hay nada. Esta vez no pensaron en nosotros” acusó Sánchez, refiriéndose a los trabajos de rehabilitación que costaron tres millones de córdobas y que no gozó la población al mandarse a demoler por órdenes superiores.
En los últimos años la comuna ha mejorado más de 220 parques con el apoyo de otras instituciones públicas, a través del programa de apadrinamiento, que consiste en encargarse de inversiones para recuperar los espacios olvidados.
Falta la segunda fase en parque Las Madres
La noche del martes 7 de marzo, el secretario general de la comuna capitalina, Fidel Moreno, visitó el parque Las Madres para constatar la finalización de las obras y de paso recordar que la segunda etapa que se desarrollará será la construcción del Centro de Medicina Natural, donde se atenderán a adultos mayores.
Moreno anteriormente anunció que la segunda etapa tendría una inversión de 13 millones de córdobas.
En la reinauguración del parque Las Madres se observó que el área donde se levantará el Centro de Medicina Natural está cercado y no hay acceso de personas que no sean trabajadores de la municipalidad.
23
millones de córdobas fue la inversión municipal para la reconstrucción del famoso parque Las Madres, ubicado en el Distrito Uno de Managua. Los fondos fueron aprobados por los concejales.
