La Alcaldía de Managua continúa sin brindar una explicación de por qué mandó a demoler totalmente el parque Las Madres luego de haberse invertido en este 3 millones de córdobas para mejoras.
El miércoles 02 de noviembre del 2016 se aprovechó la asistencia al cementerio Oriental de Reyna Rueda, secretaria del Concejo Municipal, para preguntarle sobre esta acción que ha sido criticada por la población y los concejales opositores.
Rueda se rehusó a contestar la pregunta formulada por LA PRENSA y más bien se refirió a que “aprovechemos para pedir la bendición al cardenal (Leopoldo Brenes) para que nos vaya bien en todo este año y en los próximos años para seguir creando condiciones para nuestro pueblo”.
Asimismo, el viernes 28 de octubre se intentó conversar del mismo tema con la alcaldesa inconstitucional, Daysi Torres; y el vicealcalde, Enrique Armas, al finalizar una sesión, pero ninguno quiso referirse. Ambos salieron con prisa.
Acciones no tienen sustento
Del Presupuesto de Ingresos y Egresos 2015, la Alcaldía de Managua destinó 3 millones de córdobas para remozar el parque Las Madres. Con estos fondos los obreros de la Dirección de Ornato de la comuna, mejoraron los jardines, construyeron andenes nuevos y colocaron juegos de plástico.
Durante se realizaron estas obras el sitio permaneció cerrado y cuando culminaron continuó así, a espera de la fecha en que se abriría al público.
Fue hace unas semanas atrás que, de repente, maquinarias de la misma municipalidad destruyeron todo y posteriormente empezaron a desarrollar trabajos de topografía por órdenes superiores.
Ahora se desconoce de dónde provienen los fondos para las obras actuales y a cuánto ascienden, puesto que en el Presupuesto municipal actual no hay una partida.