Alcaldía

Maquinaria pesada de la Alcaldía de Managua, al momento de realizar movimientos de tierra en el parque Las Madres. LAPRENSA/C.VALLE

Alcaldía no explica por qué demolió parque Las Madres

Reyna Rueda, secretaria del Concejo Municipal, no quiso responder por qué destruyeron el sitio cuando se le acababa de invertir 3 millones de córdobas.

La Alcaldía de Managua continúa sin brindar una explicación de por qué mandó a demoler totalmente el parque Las Madres luego de haberse invertido en este 3 millones de córdobas para mejoras.

El miércoles 02 de noviembre del 2016 se aprovechó la asistencia al cementerio Oriental de Reyna Rueda, secretaria del Concejo Municipal, para preguntarle sobre esta acción que ha sido criticada por la población y los concejales opositores.

Rueda se rehusó a contestar la pregunta formulada por LA PRENSA y más bien se refirió a que “aprovechemos para pedir la bendición al cardenal (Leopoldo Brenes) para que nos vaya bien en todo este año y en los próximos años para seguir creando condiciones para nuestro pueblo”.

Asimismo, el viernes 28 de octubre se intentó conversar del mismo tema con la alcaldesa inconstitucional, Daysi Torres; y el vicealcalde, Enrique Armas, al finalizar una sesión, pero ninguno quiso referirse. Ambos salieron con prisa.

Acciones no tienen sustento

Del Presupuesto de Ingresos y Egresos 2015, la Alcaldía de Managua destinó 3 millones de córdobas para remozar el parque Las Madres. Con estos fondos los obreros de la Dirección de Ornato de la comuna, mejoraron los jardines, construyeron andenes nuevos y colocaron juegos de plástico.

Durante se realizaron estas obras el sitio permaneció cerrado y cuando culminaron continuó así, a espera de la fecha en que se abriría al público.

Fue hace unas semanas atrás que, de repente, maquinarias de la misma municipalidad destruyeron todo y posteriormente empezaron a desarrollar trabajos de topografía por órdenes superiores.

Ahora se desconoce de dónde provienen los fondos para las obras actuales y a cuánto ascienden, puesto que en el Presupuesto municipal actual no hay una partida.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pancho Madrigal
    Hace 10 años

    La respuesta es sencilla: No le gusto a la reina y punto! Los reyes hacen lo que les da la gana con el dinero de sus subditos. Y que? Y que?

  2. Maria jose Alvarez
    Hace 10 años

    la familia en el poder son dueños de empresas constructoras, por eso su negocio es construir, y para ellos construir en lo ajeno, primero deben de destruir, ese es el negocio.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí