Luego de pasar por un chequeo médico, Dimas Iván Figueroa Castellanos, quien perdió sus piernas y dos dedos de su mano izquierda al caer del tren «La Bestia», en México, fue dado de alta por los médicos del hospital de Ocotal y ahora se encuentra en su casa, Mozonte, donde familiares y amigos le han visitado constantemente.
Según su madre, Alicia Castellanos, la recomendación de los doctores fue que en el centro de salud de Mozonte se le limpien las heridas producto de las amputaciones dos veces al día y que se le proteja con vendas para evitar infecciones, esto mientras cicatriza la piel.
“Él vino bien sano, es poco lo que tiene sin sanar y por eso me alegré, no se han infectado las heridas. Ha sido tratado muy bien en México y en el hospital de Ocotal”, informó Castellanos.
Figueroa Castellanos perdió varias extremidades de su cuerpo al sufrir un accidente el 1 de diciembre pasado mientras cruzaba suelo mexicano rumbo a la frontera con Estados Unidos, en busca del llamado “sueño americano”.
En México fue dado de alta el 30 de diciembre pero por la temporada de Fin de Año, fue hasta el pasado viernes 6 de enero que retornó a su país.
Del Aeropuerto Augusto C. Sandino hacia Ocotal fue trasladado en una ambulancia y cuando fue dado de alta en el mismo vehículo fue llevado a su casa, donde ahora trata de reponerse emocionalmente y entender que la vida sigue.
Sexto viaje
Dimas Iván Figueroa Castellanos cumplió 40 años de edad el pasado 5 de diciembre, cuatro días después de la tragedia en México. Esa era la sexta ocasión que viajaba hacia Estados Unidos, lográndolo solo en tres.
La idea era que una vez estando en territorio estadounidense llamaría a un conocido que vive en Texas para que le ayudara en los primeros días.
Con Elvia Pérez procreó dos hijos: uno de 11 años y otro de 13 años.